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Se filtran los precios del Lucid Air, que será algo más caro de lo esperado

Durante una entrevista con el portal Bloomberg, Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid Motor, ha desvelado algunos de los secreto que deberíamos conocer esta próxima madrugada en la presentación de su primer modelo, el Air. Una berlina eléctrica que ha levantado grandes expectativas y que en pocas horas conoceremos al detalle.

Pero antes de este evento, el antiguo ingeniero jefe de Tesla y responsable del desarrollo del Model S, ha desvelado algunos secretos de su nueva propuesta que llega como una alternativa algo más compacta y con mejores prestaciones respecto a su rival.

Una de las grandes preguntas eran los precios. En un primer momento se había rumoreado que el Lucid arrancaría en torno a los 60.000 dólares para sus versiones más económicas. Pero de momento como suele ser habitual, las ventas comenzarán con las versiones más costosas que se mueven en unas cifras más altas de lo aguardado.

Según el presidente del fabricante, el primer modelo en ser producido será el acabado Dream, que se convertirá en el de mayores prestaciones y equipamiento de la oferta, y que contará con un precio de 161.500 dólares después de las ayudas públicas. Algo que salvo sorpresa supondrá añadir otros 7.500 dólares al precio final.

El segundo acabado en llegar será el Grand Touring, que arrancará en torno a los 130.000 dólares, pero de nuevo restando las ayudas públicas. No será hasta finales de 2021 cuando veamos un Lucid Air con un precio más terrenal, que será cuando de comienzo a las entregas de la variante Touring, que rondará los 100.000 dólares.

Las buenas noticias es que en una actualización enviada por el fabricante, Lucid está trabajando también en la puesta en marcha de una variante de acceso que indican se situará por debajo de los 80.000 dólares. Una alternativa que posiblemente no veamos en la carretera hasta 2022.

Esto nos indica que las grandes prestaciones del Air tendrán su precio. Y es que hablamos de una berlina dotada de la mayor batería montada hasta el momento por un coche eléctrico, 113 kWh útiles que deberían formar parte de un pack de unos 120 kWh brutos. Una cifra que le han permitido lograr una autonomía estimada bajo el ciclo EPA de 832 kilómetros con una sola carga.

Un aspecto que se suma a su sistema de propulsión que llega a los 1.095 cv en su versión más potente, que le catapultan hasta las 60 millas por hora en 2.5 segundos, apenas una décima más que el brutal Porsche Taycan Turbo S. La versión más potente del modelo alemán que en Estados Unidos arranca en los 188.000 dólares.

A esto podemos añadir un interior que sus diseñadores han indicado permitirá a los usuarios disfrutar de un espacio de calidad y gran comodidad, que se completa con un sistema de conducción autónoma que será presuntamente el primero en usar los sistemas Lidar en un modelo de producción en cadena.

No nos olvidamos de otro aspecto clave para muchos compradores como es la cuestión de la recarga. Y es que el Lucid Air será capaz de acceder a potencias de hasta 300 kW con la que será capaz de recuperar 32 km (EPA) de autonomía al minuto, o recuperar 480 km en apenas 20 minutos conectado a una toma de esta potencia.

Continuando con la recarga, no podemos dejar pasar el detalle de que el Air contará de fábrica con un sistema de carga bidireccional V2X (Vehicle to Everything) que permitirá tanto las funciones V2G (Vehicle to Grid) como V2V (Vehicle to Vehicle). Dicho de otra forma, el Lucid Air podrá verter electricidad en la red eléctrica durante los momentos de demanda pico, actuando como una batería doméstica, así como ceder energía a otros coches eléctricos de forma directa como una suerte de cargador portátil.

Ahora quedan por conocer los pocos detalles que faltan por desvelarse, y sobre todo saber cuándo comenzará la producción y el volumen de ventas. Sin duda la parte crítica de todo proyecto que debe pasar del papel a la realidad, y donde suelen fracasar muchas iniciativas.

Esperemos no sea el caso, y Lucid se convierta como está previsto en un auténtico terror de los modelos diésel y gasolina.

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