coches eléctricos

Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y

El SUV familiar GV70 será uno de los primeros modelos que pondrá a la venta en Europa Genesis, la marca premium de Hyundai. Este modelo, situado en el segmento D, se convertirá en el todocamino de acceso de la firma coreana, situándose por debajo del ya presentado GV80 y del futuro GV90, pertenecientes al segmento E y al segmento F respectivamente.

El GV70 contará con una versión 100% eléctrica bautizada como eGV70, la cual llegará al mercado europeo tras las variantes térmicas. Este vehículo se convertirá en uno de los primeros coches eléctricos de Genesis junto con el eG80 (el hermano eléctrico del G80, llamado a plantar cara al Tesla Model S) y el JW EV (el cual, en lugar de derivar de un modelo térmico, hará uso de la plataforma modular eléctrica E-GMP).

La compañía acaba de lanzar las primeras imágenes oficial del GV70, todavía cubierto por un denso camuflaje. A pesar de ello, ya se pueden distinguir algunos de sus rasgos: mantendrá los finos grupos ópticos dobles que también lucen el resto de modelos de la marca, así como la enorme parrilla hexagonal corporativa (la cual estará carenada en la versión eléctrica).

El lateral del vehículo es más dinámico que el del GV80, con una característica tercera ventanilla que aporta cierta fluidez a la línea lateral. Más allá de la antes mencionada parrilla cegada, el eGV70 se diferenciará de su hermano térmico mediante unos paragolpes específicos, unas llantas de diseño aerodinámico y la supresión de las colas de escape.

Tanto el GV70 como el eGV70 llevan ya un tiempo siendo testados en Corea del Sur, estando previsto que su debut mundial sea inminente. Aunque no hay una fecha de comercialización en Europa definida, algunos rumores sugieren que la llegada del GV70 térmico podría producirse a lo largo de 2021, mientras que el eGV70 se retrasaría hasta 2022.

El Genesis eGV70 tendrá que enfrentarse a numerosos D-SUV eléctricos dentro del sector premium: el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, los Mercedes-Benz EQB y EQC, el Tesla Model Y… Frente a ellos, el Genesis aportará un diseño muy personal y la consabida rigurosidad constructiva de los vehículos coreanos. En el apartado mecánico, se espera que cuente con versiones dotadas de tracción total y baterías de gran capacidad.

Ver comentarios

  • Mientras, Seat sin fabricar ningún EV para esas fechas...... Veo muchos despidos en Martorell ojala me equivoque.

    • Lo que necesita una fabrica para ir bien (y que no haya despidos) es fabricar mucho. Y Martorell fabrica mucho, porque fabrica varios coches que se venden mucho.

      Fabricar algún modelo de EV a día de hoy, no garantiza NADA.
      En Barcelona había una fábrica que sí fabricaba EVs (Nissan) y cerró.

      Martorell puede seguir fabricando coches de combustión perfectamente 3-5 años más a PLENO rendimiento, y cuando saquen EVs que sean calidad-precio, empezar a fabricarlo y ya, todo correcto.

      • Nissan no cierra por hacer coches eléctricos, cierra por decisión estratégica de la alianza Nissan-Renault. No ha sido un problema de falta de producción.

        • Obviamente, es un ejemplo, de que actualmente fabricar algún EV no es ni peor ni mejor para una fábrica.
          Lo importante es que para cuando los EVs vendan más que los ICE (quedan 5-6 años calculo), la fábrica haya hecho la transición.

  • Vendrá tras el desembarco térmico en Europa y aún está camuflado, con suerte 2023, Next

  • ¿Por qué todos los nuevos eléctricos son rivales de Tesla y no son rivales de los coches de combustión? Lo pregunto porque sus clientes, en mayor parte, serán los actuales propietarios de coches de combustión.

    • Es rival de tesla porque costará un pastizal. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando leo un artículo que un modelo rivalizará con tesla es que va a costar un riñon.
      No entiendo que estos coches cuesten lo que cuestan, teóricamente el coche es mas sencillo, no hay motor de combustión que tiene infinidad de piezas.
      Ya se que hay mucha investigación detrás de un modelo y luego está la producción en masa que es lo que abarata un coche, pero si os fijáis un tesla model s no cuesta mas de 10 o 15 k fabricarlo sin baterías. No es normal que cueste 100 k o mas por estos modelos. Todo ese margen se utiliza supongo para desarrollar la tecnología...pero no deja de ser algo llamativo

      • En el caso de Tesla son coches con mucho valor añadido, toda la tecnología que lleva, las garantías, los superchargers, no es lo mismo que un coche pelao con solo motor y baterías.

    • Por qué Tesla es la referencia. El día que deje de ser el rival de todos, mala señal para ellos.

    • Porque si no ponen Tesla en el titular, no hacen Click Bait.
      Y sí, es cierto, es competencia de todos los modelos de su segmento, Tesla incluida.
      Pero sobre todo, de los de combustión....
      Pero eso no mola.

  • Por cierto, alguien tiene las ventas del model y? se vende solo en USA? saludos

  • No es por criticar, pero el titular es un poco teslafanático: "enésimo rival"?????

  • Mientras un chasis para VE no sea envuelto de una carrocería JAMAS serán competencia para la incumbente Tesla. En esta ocasión, otro SUV al que adaptan una planta motriz eléctrica, osea de 100 a 300 kilos de más en carrocería por rigidez duplicada con la de la batería, problemas con la tracción si no es 4X4 obligatoria, problemas por la elevación del suelo interior, pérdidas de capacidad/versatilidad de maletero, diseño extraño del frontal al tapar rejillas delanteras, etc, etc.

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