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Prueba de autonomía real del Peugeot e2008

Con la llegada a principio de año del 208, Peugeot comenzaba una nueva generación de coches eléctricos después de la modesta apuesta por el iOn, que no era otra cosa que un Mitsubishi remarcado. Ahora después de un gran inicio de andadura el compacto ya tiene un hermano mayor en la forma del Peugeot e2008 que llega para ofrecer muchas novedades, y que ha sido puesto a prueba en un test de autonomía.

El encargado de la misma ha sido nuestro amigo Bjorn Nyland, que ha realizado su habitual prueba por las carreteras noruegas.

Lo primero que llama la atención es la propuesta del e2008. Se trata de un modelo más grande y más amplio que el compacto, 24.5 centímetros más largo, lo que le permite ofrecer más espacio interior y sobre todo mayor capacidad en el maletero. Algo que de por si ya será un dato fundamental para muchos a la hora de tomar una decisión.

Pero también hay novedades en cuanto al equipamiento, ya que la temprana llegada del 208 supuso que se haya perdido algunas de las funcionalidades que si están presentes en el SUV, como por ejemplo un sistema de ayuda a la conducción que mantiene el coche dentro del carril. Un sistema que tiene un buen funcionamiento general, pero que adolece de un grave error de concepto ya que cuando detecta que el conductor no tiene las manos en el volante, y después de varios avisos, simplemente se desconecta manteniendo el control de velocidad y la frenada automática. Pero no detiene el coche como si hacen otros sistemas como el Autopilot de Tesla. Por lo demás el resto de elementos y materiales comparten calidad con su hermano.

Otra de las diferencias es el peso. En total en nuevo e2008 pesa 100 kilos más que el compacto, llevando la cifra según la medición hasta los 1.700 kilos.

Autonomía Peugeot e2008

En el primer recorrido el e2008 ha sido probado en un tramo de autovía a 90 km/h con un total de 94 kilómetros y en los que ha logrado un consumo medio de 15 kWh a los 100 km. Algo que le permite situarse incluso por debajo en consumo de su hermano el 208 y que le habría permitido conseguir una autonomía hasta el 0% de carga de unos 300 km.

Un test que se ha realizado en unas condiciones óptimas con una temperatura exterior de 21 grados y a una velocidad media que finalmente ha sido de 85 km/h.

En el segundo test Bjorn ha probado el mismo recorrido a 120 km/h. Una prueba más exigente para un SUV con una peor aerodinámica que el compacto.

Pero sorprendentemente el e2008 ha logrado terminar el recorrido con un consumo medio de 22.4 kWh a los 100 km, una cifra que podemos comparar con los 24.3 kWh a los 100 km logrados en su momento por el 208. Algo que le permite al e2008 conseguir una autonomía real en estas condiciones de 198 kilómetros con cada carga. Once kilómetros más de los conseguidos en su momento por el e208.

La conclusión es que aunque podríamos esperar lo contrario, el e2008 es un modelo más eficiente que su hermano pequeño, y eso a pesar de su peor aerodinámica y los 100 kilos extra de peso. Además cuenta con más equipamiento y más espacio interior y de carga.

Dos propuestas separadas por 3.150 euros que son la diferencia según el configurador del fabricante galo, que nos muestra un e2008 arrancando en su versión más económica en los 33.200 euros, mientras que el compacto lo hace en 30.050 euros.

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