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Las primeras pruebas del Volkswagen ID.4 muestran un producto mucho más competitivo que el ID.3

En unos días comenzarán las primeras entregas del Volkswagen ID.3, que según nuestras fuentes comenzará con las mismas en toda Europa a finales de esta próxima semana. Pocos días después será presentado su primera variante. El Volkswagen ID.4 que está siendo probado por los primeros medios y que en las primeras impresiones está mostrando un potencial bastante superior al de su hermano pequeño.

Uno de los medios que ha podido adelantarse a la presentación oficial ha sido Nextmove, que ha logrado hacer una pequeña toma de contacto del ID.4 en el circuito que tiene Volkswagen en Ehra-Lessien, y que cuenta con zona asfaltada y zona de caminos de tierra.

Esto ha permitido al probador realizar un primer test donde ha podido comprobar que el ID.4 cuenta con un gran trabajo en cuanto a prestaciones dinámicas a pesar de ser un SUV. Un aspecto que se extiende también en ambientes como los caminos rurales. Un modelo que a la espera de la versión con tracción total, parece defenderse también con soltura en este ambiente.

Al igual que el ID.3, el nuevo modelo llegará al mercado con un sistema de motor de 150 kW (204 CV) situado en el eje trasero, que le impulsan hasta los 100 km/h en 8.5 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Una versión que en 2021 se completará con la más potente, que añadirá un motor de 75 kW en la parte frontal para un total que rondará los 300 CV.

Las baterías también seguirán el mismo modelo con dos capacidades, una de 52 kWh y otra de 77 kWh útiles, que le proporcionarán entre 350 y 520 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Cifras todavía por confirmar oficialmente por el fabricante.

En cuanto a las diferencias con el ID.3, este modelo destaca por su mayor espacio interior. Y eso a pesar de compartir distancia entre ejes, 2.77m, pero con un resultado muy diferente, principalmente en la zona de los asientos traseros y sobre todo en la zona de un maletero que según Volkswagen llega a los 600 litros. Algo que se logra gracias a su mayor tamaño, que le sitúan a la altura del Tiguan Al Space, pero con un ID.4 con mayor espacio para los pasajeros y mayor capacidad de carga.

Una de las grandes sorpresas de la prueba es la comparativa de calidades entre el ID.4 y el ID.3. El probador destaca el gran salto adelante que ha dado el SUV respecto al compacto, con unos materiales de un aspecto muy superior, a lo que se suma una mayor comodidad de los asientos en un conjunto que denota la evolución que han logrado en Volkswagen en los pocos meses que separa el lanzamiento de ambos modelos.

Un interior con detalles metálicos y una instrumentación más clara, que le permite ganar muchos puntos entre los que dudan entre uno u otro modelo.

El resultado según el probador será una propuesta que muy posiblemente seguirá los pasos en cuanto a ventas entre el Tiguan y el Golf, donde el SUV ha logrado adelantar al compacto. Algo que estima sucederá en breve con el ID.4 que tendrá mayor protagonismo que su hermano menor.

Un ID.4 que por otro lado contará con un precio algo más elevado, unos 7.000 euros más que el ID.3. Diferencia que para muchos será clave a la hora así como la cuestión de la quinta plaza en las versiones de la batería de más capacidad, que en el ID.3 será de solo cuatro plazas, estando por confirmar si con el ID.4 han solucionado este imprevisto.

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