¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twingo Electric partirá de los 21.350 euros en Francia

Recientemente, Renault presentó su coche eléctrico más pequeño (si excluimos al cuadriciclo Twizy), el Twingo Electric. Este modelo se situará dentro de la oferta del grupo francés entre el Dacia Spring (cuya llegada al mercado se producirá en 2021) y el exitoso Renault ZOE, que por el momento se mantiene como el coche eléctrico más vendido de Europa.

El Twingo Electric cuenta con una batería de 22 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración líquida (una primicia en la casa francesa). Gracias a este pack, el urbanita homologa una autonomía de 190 km bajo el ciclo europeo WLTP (225 km WLTP con el modo ECO activado, y 270 km WLTP en ciclo urbano).

El modelo no dispone con carga rápida en corriente continua, lo que lo pone en desventaja frente a rivales como el SEAT Mii electric, si bien cuenta con el versátil cargador «Camaleón» del ZOE, que le permite cargar a un máximo de 22 kW de potencia en corriente alterna, recuperando el 80% de su autonomía en una hora.

Mecánicamente nos encontramos ante una propuesta eminentemente urbana, con un propulsor de 82 CV (60 kW) y 160 Nm de par situado en el eje trasero (el coche es «todo-atrás»; es decir, tiene el motor situado en la parte posterior y es tracción trasera), gracias al cual hace el 0 a 50 km/h en 4 segundos, con una velocidad punta de 135 km/h.

Ahora, los precios del modelo en Francia se han filtrado. En el país galo estará disponible con tres acabados: Life, desde 21.350 euros; Zen, desde 24.450 euros; e Intens, desde 25.450 euros. Estas tarifas son antes de aplicar el bono ambiental otorgado por el gobierno francés, que deja su precio de partida en 15.585 euros. Posiblemente en España ronde los 20.000 euros antes de ayudas.

El Twingo Electric dispone en todos los acabados de un «modo B» con tres niveles de retención (recordemos que en el ZOE solo hay uno) y de aire acondicionado. La terminación intermedia añade el climatizador y el sistema multimedia EasyLink asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que el superior incluye asientos delanteros calefactados y la cámara de marcha atrás.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | ¿Mantendrá el Renault ZOE su liderazgo en Europa tras el lanzamiento del Volkswagen ID.3?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame