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Primeras imágenes del Skoda Enyaq iV GT, la versión coupé del aclamado SUV eléctrico

Hace apenas unos días Skoda presentó por todo lo alto el Enyaq iV, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB. Este SUV familiar derivado del Volkswagen ID.4 ha encandilado al público gracias a su atractivo diseño exterior e interior, a su amplia autonomía y a un precio competitivo en relación a otras propuestas similares.

Hace ya un tiempo Skoda confirmó que este modelo contará con una variante coupé, la cual llegará algo más tarde al mercado (en un principio verá la luz en 2021). Su principal diferencia respecto al Enyaq iV estándar será el uso de una carrocería de aspecto más deportivo, con una pronunciada caída del techo que además le permitirá mejorar su aerodinámica y por lo tanto su autonomía… a costa de una habitabilidad algo más limitada.

El modelo ha sido captado ahora durante unas pruebas camuflado. A pesar del vinilo que cubre sus líneas maestras, se puede observar que tendrá una luna trasera mucho más tendida y una tercera ventanilla lateral más pequeña. Aunque no está confirmado, se rumorea que tomará el apellido GT, como ya ocurre con la versión coupé del Skoda Kodiaq vendida en China. Sus hermanos, los Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron, también contarán con variantes coupé (apellidadas respectivamente X y Sportback).

En un principio estará disponible con las mismas mecánicas que el Enyaq iV convencional:

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh (52 kWh netos), autonomía de 340 km WLTP, 147 cv (109 kW), 220 Nm, 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh (58 kWh netos), autonomía de 390 km WLTP, 177 cv (132 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 510 km WLTP, 204 cv (150 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 460 km WLTP, 265 cv (195 kW), 425 Nm, 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total.
  • Enyaq RS: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 460 km WLTP, 306 cv (225 kW), 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total.

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