¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Enyaq iV se convierte en el nuevo coche oficial del Tour de Francia

El recién presentado Skoda Enyaq iV será el nuevo vehículo de cabeza de pelotón («Coche Rojo») en el Tour de Francia, la competición ciclista más prestigiosa del mundo. El modelo se estrenará hoy durante la etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas, y acompañará a los ciclistas durante dos etapas más en las próximas semanas.

La unidad protagonista, que será empleada por Christian Prudhomme, Director General del Tour de Francia, ha sido convertida en un «centro de control móvil» con techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando que permite transmitir información desde y hacia el vehículo para organizar el tráfico y mantenerse en contacto con los comisarios y el resto de vehículos del Tour.

Este Enyaq iV de color rojo cuenta además con un chasis modificado para su empleo en el Tour de Francia, mientras que la carrocería ha recibido los logos de diversas marcas patrocinadoras del evento. Además de en la etapa de hoy, el vehículo será empleado en la contrarreloj individual de Lure a La Planche des Belles, así como en la etapa final de 122 kilómetros, que finalizará en los Campos Elíseos.

Skoda lleva patrocinando el Tour de Francia desde 2004, un fuerte compromiso que se debe a que la compañía comenzó sus actividades hace 125 años fabricando precisamente bicicletas. En la edición de este año, la marca ha destinado hasta 250 vehículos para el Tour, incluyendo 30 con las insignias iV (es decir, híbridos enchufables o 100% eléctricos).

Para apoyar el Tour de Francia de este año, Skoda también ha lanzado la campaña «A la Mejor Familia de Todas: los Ciclistas», que tiene el objetivo de transmitir la pasión de la compañía por el ciclismo y el espíritu de equipo del que hace gala la comunidad ciclista global. Esta será una campaña de 360 grados que incluirá anuncios en televisión, comunicados en sus redes sociales, etc.

Además del Tour de Francia, Skoda también patrocina otras muchas competiciones ciclistas internacionales, incluyendo la Vuelta Ciclista a España (conocida popularmente como «La Vuelta»), siendo las bicicletas y sus accesorios una parte integral de la gama de productos ampliada de la histórica firma checa.

Relacionadas | Skoda Enyaq iV: un SUV eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía desde 35.000 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame