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El Suzuki Across híbrido enchufable ya tiene precio en España: desde 55.550 euros

El Suzuki Across, uno de los primeros resultados de la alianza entre la marca japonesa y su compatriota Toyota, ya tiene precio en España. Este relogotipado del RAV4 híbrido enchufable llegará a nuestro mercado con un único acabado (GLX) y un exorbitado precio de 55.550 euros que lo situará a la altura de las propuestas premium de la categoría.

El tren motriz del Across es idéntico al del RAV4 híbrido enchufable: combina un motor de gasolina 2.5 tetracilíndrico en ciclo Atkinson de 185 CV y 227 Nm de par con dos propulsores eléctricos, uno de 182 CV (134 kW) y 270 Nm en el eje delantero y otro de 54 CV (40 kW) y 121 Nm en el eje trasero, lo que le da una potencia total de 306 cv. La caja de cambios es de tipo e-CVT, mientras que su batería de 18,1 kWh refrigerada por líquido le permite alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 75 km WLTP. El todocamino puede hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h.

Estéticamente, las diferencias entre el Across y el RAV4 son de matiz, añadiendo el modelo de Suzuki unos grupos ópticos rediseñados y un paragolpes de nueva factura con una parrilla de formas similares a la del Swift. Sin embargo, ni la línea lateral, ni la trasera ni el habitáculo han recibido cambios más allá de los nuevos logos.

Esta situación es similar a la que se da con el recién revelado Suzuki Swace, un remarcado del Toyota Corolla Touring Sports híbrido que también es a grandes rasgos idéntico al modelo del que deriva. El objetivo de Suzuki con la comercialización de estos Toyota es rebajar su media de emisiones y con ello cumplir las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Para compensar su elevadísimo precio, el Across dispondrá de un rico equipamiento de serie: llantas de 19 pulgadas, apertura del maletero eléctrica con función manos libres, faros full LED con encendido y regulación automáticos, antinieblas, cristales tintados, sensor de lluvia, retrovisores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, guantera con llave, volante calefactado, asiento del conductor con ajustes eléctricos, tapicería símil cuero, asientos calefactados, instrumentación digital de 7 pulgadas, elevalunas, apertura y arranque sin llave, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Bluetooth, USB, radio digital y cámara de marcha atrás.

Como no podía ser de otra forma, el equipamiento de seguridad también será extenso, con ABS, ESP, airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), sistema de precolisión, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, alerta antifatiga, sensor de presión de los neumáticos, etc.

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