Categorías: Coches híbridosSuzuki

El Suzuki Across híbrido enchufable ya tiene precio en España: desde 55.550 euros

El Suzuki Across, uno de los primeros resultados de la alianza entre la marca japonesa y su compatriota Toyota, ya tiene precio en España. Este relogotipado del RAV4 híbrido enchufable llegará a nuestro mercado con un único acabado (GLX) y un exorbitado precio de 55.550 euros que lo situará a la altura de las propuestas premium de la categoría.

El tren motriz del Across es idéntico al del RAV4 híbrido enchufable: combina un motor de gasolina 2.5 tetracilíndrico en ciclo Atkinson de 185 CV y 227 Nm de par con dos propulsores eléctricos, uno de 182 CV (134 kW) y 270 Nm en el eje delantero y otro de 54 CV (40 kW) y 121 Nm en el eje trasero, lo que le da una potencia total de 306 cv. La caja de cambios es de tipo e-CVT, mientras que su batería de 18,1 kWh refrigerada por líquido le permite alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 75 km WLTP. El todocamino puede hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h.

Estéticamente, las diferencias entre el Across y el RAV4 son de matiz, añadiendo el modelo de Suzuki unos grupos ópticos rediseñados y un paragolpes de nueva factura con una parrilla de formas similares a la del Swift. Sin embargo, ni la línea lateral, ni la trasera ni el habitáculo han recibido cambios más allá de los nuevos logos.

Esta situación es similar a la que se da con el recién revelado Suzuki Swace, un remarcado del Toyota Corolla Touring Sports híbrido que también es a grandes rasgos idéntico al modelo del que deriva. El objetivo de Suzuki con la comercialización de estos Toyota es rebajar su media de emisiones y con ello cumplir las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Para compensar su elevadísimo precio, el Across dispondrá de un rico equipamiento de serie: llantas de 19 pulgadas, apertura del maletero eléctrica con función manos libres, faros full LED con encendido y regulación automáticos, antinieblas, cristales tintados, sensor de lluvia, retrovisores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, guantera con llave, volante calefactado, asiento del conductor con ajustes eléctricos, tapicería símil cuero, asientos calefactados, instrumentación digital de 7 pulgadas, elevalunas, apertura y arranque sin llave, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Bluetooth, USB, radio digital y cámara de marcha atrás.

Como no podía ser de otra forma, el equipamiento de seguridad también será extenso, con ABS, ESP, airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), sistema de precolisión, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, alerta antifatiga, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Relacionadas | Suzuki presenta el Across, un SUV híbrido enchufable hermano del Toyota RAV4

Ver comentarios

  • ¿55.000 euros por un Suzuki?. Creo que estos pobres han perdido el norte.

    • Puffff, es horriblemente caro y con un 2500cc de gasofa, pena me da de la familia que viaje con ese coche, verá consumos de 10l/100km u más y se preguntarán, ¿esto tiene algo roto, es un coche ecológico no puede gastar tanto?

      ¿Y después algunos dicen que el Tesla Model Y es caro? Pues comparado con este es una ganga.

  • Siempre intento ser elegante en mis opiniones pero esta vez permitirme ser un poco mas duro.Este modelo es una autentica basura!Es incomprensible la falta de ambicion de Suzuki.

  • con 55mil te comprss un model Y
    que es 100% electrico
    no un hibidro escaso

  • Esto es una broma verdad Suzuki / Toyota ?
    Por ese precio un pedazo de Mustang Mach-E es lo que te llevas. Y ademàs ahorras de verdad.
    No con un PHEV....

  • PFFFFFFFFFFF..... JAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAMUAAHAHAMUAHHAAMAUAHAAMMAAAUHAAHHAHAHAJAJAJAJAJAJAJJAJAaaaaaaaa.......*

    • Lo mismo que he pensado yo al ver el precio jajajajajaja , 55.500 hahhahahah , euros jaaajajajajaja.

      Sale cara la pegatina CERO ...

      Son unos cachondos.

  • ¿En serio ese es el precio y no un error tipográfico?
    Si en USA el Toyota cuesta 40000€ al cambio y en España no debería partir de más de 45000€.
    Por ese precio ya tienes un Tesla Model 3 nuevecito o un Model Y con pocos kms que son EV puros.
    Da incluso para tener dos vehículos en casa: p.e. un HEV para viajes largos y un EV para el día a día)
    ¿A cuánto piensa vender el Swace ("gemelo" del Corolla TS hybrid que se supone sería más barato que este)?
    Me da en la nariz que a Suzuki no le interesa vender vehículos electrificados sino cumplir con las emisiones de la UE y poco más.

    • El Toyota en España estará unos 4000 o 5000 euros más caro que el Suzuki. Olvídate de 45000 y piensa más bien en 60000

Artículos recientes

Toma de contacto con la gama EQ Power de Mercedes-Benz. ¿Los híbridos enchufables con más autonomía eléctrica del mercado?

El pasado lunes 19 de octubre, Mercedes-Benz llevó a cabo la presentación nacional de su…

hace 5 horas

Rumor: LG se prepara para instalarse en Europa en una empresa conjunta con un fabricante. ¿Serán Barcelona y SEAT los elegidos?

Desde hace unas semanas corre el rumor de que el fabricante coreano está buscando emplazamiento…

hace 11 horas

El Volkswagen ID.3 logra cinco estrellas en los crash-test de EuroNCAP

EuroNCAP, el organismo europeo independiente que testa la seguridad de los automóviles vendidos en el…

hace 11 horas

Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo

Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que…

hace 14 horas

Toyota deja de vender el Prius híbrido en España, y lo sustituye con la versión híbrida enchufable

Sin duda muy llamativa y simbólica la decisión de Toyota de dejar de vender el…

hace 17 horas

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?

Renault ya ha abierto el configurador español del nuevo Twingo Electric, su coche eléctrico más…

hace 18 horas