¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla hace un pedido de 450.000 bombas de calor para el Model 3 fabricado en China

Ayer nos hicimos eco de una serie de filtraciones que indicaban que el Tesla Model 3 recibirá una serie de actualizaciones de forma inminente. Entre otras mejoras, los leaks citaban un nuevo volante, una consola central rediseñada, faros y pilotos de nueva factura, la eliminación de los elementos cromados de la carrocería… y la adición de la bomba de calor ya vista en el Model Y.

Ahora, se ha sabido que un proveedor de automóviles con sede en Nankín ha recibido un pedido masivo de 450.000 bombas de calor por parte de Tesla, las cuales además comenzaron a entregarse en agosto. Por lo tanto, todo parece indicar que la presentación del restyling del Model 3 es inminente (algunas fuentes indican que su revelación tendrá lugar el próximo 22 de septiembre durante el Tesla Battery Day).

De acuerdo con un documento de la empresa, llamada Aotecar, se han realizado dos pedidos: uno de 450.000 unidades anuales que se lleva entregando desde agosto, y otro de 200.000 unidades anuales que se enviará a partir de enero de 2021 (posiblemente como refuerzo ante el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái). Aunque en dicho documento no se habla explícitamente de Tesla, sí que se menciona a un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos.

«En términos de nuevos clientes, la compañía ha ganado otro pedido de un conocido fabricante norteamericano de vehículos eléctricos en China. La fabricación en masa comenzó en agosto de 2020. Desde 2020, los modelos nacionales de la planta de Shanghái del cliente han estado comercializándose. La respuesta es buena, el desempeño en ventas es excelente, y se espera que lo siga siendo«.

Resulta evidente que, a pesar de no dar nombres concretos en ningún momento, Aotecar hace referencia a Tesla y al Model 3 fabricado en Giga Shanghái, el cual está logrando un éxito sin precedentes en el mercado chino (se ha convertido con diferencia en el coche el coche eléctrico más vendido del país asiático, todo un hito para la compañía americana).

Gracias a la adición de la bomba de calor, el Tesla Model 3 verá aumentada su autonomía en climas fríos. Una bomba de calor funciona como una suerte de sistema de aire acondicionado inverso: es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente. Este sistema es mucho más eficiente que una calefacción mediante resistencias, que consume más energía.

Relacionadas | El Tesla Model 3 recibirá pronto un restyling que afectará principalmente a su diseño interior

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame