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Tesla reintroduce el «Enhanced Autopilot» y prepara un modelo de suscripción para el «Full Self-Driving»

Tesla acaba de reintroducir en su gama el pack «Enhanced Autopilot» (Autopilot Mejorado) como alternativa asequible al pack «FSD» («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total). Recordemos que el Autopilot estándar, compuesto por el «Autosteer» y el «Traffic-Aware Cruise Control», sigue formando parte del equipamiento de serie de los vehículos de la marca.

En Estados Unidos, el pack «FSD» cuesta la friolera de 8.000 dólares, mientras que el «Enhanced Autopilot» se quedará en 4.000 dólares, la mitad. Esta función se convertirá en una opción intermedia entre el Autopilot de serie y el pack «FSD», incluyendo todas las funciones que no requieran del nuevo chip HW3.0 (necesario para la Capacidad de Conducción Autónoma Total): «Navigate on Autopilot», «Auto Lane Change», «Autopark» y «Summon». Curiosamente, Tesla solo tiene previsto ofrecer este nuevo pack hasta el 30 de septiembre.

En paralelo, Tesla ha comenzado a preparar un nuevo modelo de suscripción mensual para el pack «FSD». Este servicio será una alternativa a la compra del sistema de conducción autónoma y podrá gestionarse desde la propia app de Tesla. En un principio, esta opción se lanzará a finales de este mismo año, estando pensada especialmente para aquellas personas que tengan un Tesla de renting.

A pesar de todo, ya en su momento Elon Musk afirmó que la compra del pack «FSD» seguirá teniendo mucho sentido como inversión: «Debo decir que todavía tendrá sentido comprar el ‘FSD’ como opción, ya que en nuestra opinión, se tratará de una inversión de futuro. Y estamos seguros de que será una inversión que beneficiará al consumidor. En mi opinión, la gente no se arrepentirá de comprar el ‘FSD'».

Por otro lado, no debemos perder de vista que dentro de apenas unas semanas Tesla comenzará a liberar el nuevo software del Autopilot, cuyo código ha sido completamente reescrito. «Las mejoras en el ‘FSD’ supondrán un gran salto, pues sufrirá una reescritura arquitectónica fundamental, no un ajuste. Personalmente tengo la versión alpha en mi coche. Casi no tengo que realizar intervenciones entre mi hogar y el trabajo. Su lanzamiento público limitado tendrá lugar dentro de entre seis y diez semanas.

El lanzamiento de la beta privada [será] dentro de entre dos y cuatro semanas, la beta pública (los usuarios del programa de acceso temprano que opten por participar) entre cuatro y seis semanas después de eso, y luego [llegará] a todos los propietarios de Tesla en Estados Unidos a mediados de diciembre. Lo anterior depende de que no se produzcan contratiempos importantes e inesperados».

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