Tesla reintroduce el «Enhanced Autopilot» y prepara un modelo de suscripción para el «Full Self-Driving»

Tesla acaba de reintroducir en su gama el pack «Enhanced Autopilot» (Autopilot Mejorado) como alternativa asequible al pack «FSD» («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total). Recordemos que el Autopilot estándar, compuesto por el «Autosteer» y el «Traffic-Aware Cruise Control», sigue formando parte del equipamiento de serie de los vehículos de la marca.

En Estados Unidos, el pack «FSD» cuesta la friolera de 8.000 dólares, mientras que el «Enhanced Autopilot» se quedará en 4.000 dólares, la mitad. Esta función se convertirá en una opción intermedia entre el Autopilot de serie y el pack «FSD», incluyendo todas las funciones que no requieran del nuevo chip HW3.0 (necesario para la Capacidad de Conducción Autónoma Total): «Navigate on Autopilot», «Auto Lane Change», «Autopark» y «Summon». Curiosamente, Tesla solo tiene previsto ofrecer este nuevo pack hasta el 30 de septiembre.

En paralelo, Tesla ha comenzado a preparar un nuevo modelo de suscripción mensual para el pack «FSD». Este servicio será una alternativa a la compra del sistema de conducción autónoma y podrá gestionarse desde la propia app de Tesla. En un principio, esta opción se lanzará a finales de este mismo año, estando pensada especialmente para aquellas personas que tengan un Tesla de renting.

A pesar de todo, ya en su momento Elon Musk afirmó que la compra del pack «FSD» seguirá teniendo mucho sentido como inversión: «Debo decir que todavía tendrá sentido comprar el ‘FSD’ como opción, ya que en nuestra opinión, se tratará de una inversión de futuro. Y estamos seguros de que será una inversión que beneficiará al consumidor. En mi opinión, la gente no se arrepentirá de comprar el ‘FSD'».

Por otro lado, no debemos perder de vista que dentro de apenas unas semanas Tesla comenzará a liberar el nuevo software del Autopilot, cuyo código ha sido completamente reescrito. «Las mejoras en el ‘FSD’ supondrán un gran salto, pues sufrirá una reescritura arquitectónica fundamental, no un ajuste. Personalmente tengo la versión alpha en mi coche. Casi no tengo que realizar intervenciones entre mi hogar y el trabajo. Su lanzamiento público limitado tendrá lugar dentro de entre seis y diez semanas.

El lanzamiento de la beta privada [será] dentro de entre dos y cuatro semanas, la beta pública (los usuarios del programa de acceso temprano que opten por participar) entre cuatro y seis semanas después de eso, y luego [llegará] a todos los propietarios de Tesla en Estados Unidos a mediados de diciembre. Lo anterior depende de que no se produzcan contratiempos importantes e inesperados».

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Ver comentarios

  • Me parece flipante que sigan estirando el chicle. Siendo USA como son, no entiendo como no les han cosido a demandas.
    Porque pagar esa cantidad de dinero y que no llegue nunca, tiene que ser frustrante.
    Por lo menos que no te lo cobren hasta tenerlo.

    • Modo ironic on
      Lo tienen desarrolado desde 2016 pero no lo pueden sacar por las leyes de cada pais.
      Modo ironic off

      Pues todavia hay gente que sigue creyendose la magistral jugada de Marketing que Musk ha conseguido hacer con esto.
      Y lo que queda.

    • No conozco la letra pequeña de comprar el FSD en EEUU, pero seguro que están cubiertos...
      Por otro lado, he leído a más de uno que consideran la compra del FSD una forma de financiar y ayudar a Tesla.
      Son conscientes que tal vez no lo disfruten, pero ese no es el objetivo de comprarlo.

    • Por otra parte, el tema de la suscripción, lo veo más acertado.
      Sobretodo con la incertidumbre que rodea al FSD.

  • Si no se los han cepillado, es por que se han cubierto bien, eso seguro. Tesla realizará los cambios justos de Hardware hasta que tenga el 4.0, con el que sí conseguirá capacidad computacional para un Nivel 5. A eso sumemos además que tengan el software de I.A desarrollado y comprobado corriendo sobre ese HW. Entonces actualizará todo en todo el mundo y todo apunta que incluso algunos sensores también serán actualizados.
    Cuando pasará esto? Pues seguramente se irá retrasando hasta que el HD 4.0 y todo el conjunto esté preparado a fondo. Desde luego que no creo que sea este 2020 y se me hace raro que sea en 2021, pero con Tesla nunca se sabe.
    Y que se olviden los usuarios de fuera de EEUU de recibir ninguna actualización de HW hasta que esté todo preparado y probado, no van a tirar tiempo, material, ni dinero.

  • Lo de no disfrutarlo... es falso!!! Lo que es cierto, es que no se disfruta de La conduccion autonoma total, no debian haber puesto este nombre, pero si se disfruta de una conduccion mas relajada. Ay ER realice 100km de autopista con el autopilot, ( debiera llamarse ayuda a La conduccion ampliada que es lo que es) sin mi intervencion, cierto es, que es un tostonazo tener que apretar el Volante mas de lo normal, creo que este proceso se superara, pero aun asi, es una buena sensacion como se mantiene durante km en su carril, adelanta y en La mayor parte de los casos sin sobresaltos. Todavia hay ocasiones en que no reacciona con La suavidad de un conductor humano, pero ya llegara. Resumiendo, no estoy descontento con su compra y lo volveria a comprar, lo del nombre FSD, si que es criticable, debieran advertirte como posible futura posibilidad, pero actualmente, dentro de sus limites, ya funciona. Saludos.
    ,

    • Es cierto disfrutas y no cansas tanto en viajes largos. Pero sigue teniendo el problema de frenar demasiado y de acelerar demasiado para alcanzar la velocidad que le hemos marcado mientras un humano lo hacemos con suavidad. Sobretodo en los tramos de nacional con cambios de velocidad : si vas a 90km y entras a un tramo de 60km te reduce de golpe y si te viene uno por detrás provocas un accidente y es incómodo eso para los que está a tu lado viajando .

    • Sinceramente si es un tostonazo tener que agarrar el volante, que no tengas muchos sobresaltos y que sea menos suave que un conductor, no puedes venderme que se disfruta mas de la conduccion.

      Yo sigo diciendo que mientras tengas que estar pendiente de lo que hace el coche la tarea es doble.
      Con poner el control de velocidad en un coche normal y hacer tu las cosas cuando uno mismo decida es mas relajante que estar pendiente de cuando el coche toma una decision correcta o incorrecta y corregirle.

    • Si está perfecto lo que dices y a todos nos gusta el Autopilot, pero te han vendido un servicio que no te están dando y que es muy probable que nunca te den, lo cual es una estafa

      • Si es una estafa es denunciable y penable como tal. Si no hay denuncias, juicios ni penas compensatorias significa que tu eres un mentiroso o un ignorante.

        Si crees que no eres un mentiroso ni ignorante te animo a que denuncies y consigas hacer justicia. En ese momento me retractaré y te pediré disculpas públicamente por haber usado tales calificaciones.

        • Dale tiempo al tema

          Y ¿disculpas públicas? Creo que te has venido arriba si crees que en 5 minutos me acordaré de tus "calificaciones" en base a nada xddddddddddd

  • ¿ Conducción autónoma total ?Conducción que no es ni total ni autónoma ; que hay que ir tocando el volante cada poco , que no puede dar curvas pronunciadas que excedan cierta fuerza g , que en determinadas zonas que no tiene registradas el SW tampoco funciona , que en determinadas condiciones meteorológicas como niebla , lluvia o incidencia del sol sobre las cámaras no funciona , que si se mancha alguna cámara no funciona .....Es un asistente de conducción bastante avanzado en nivel 2 . Nivel en el que ya están otras marcas aunque con un SW mucho menos capaz y con menos funciones que el de tesla , pero eso no es conducción autónoma ni lo será con el hardware que tuvo desde que lo anunciaron ni con el que tiene actualmente .

  • Si no puede ir a 100 kmh por un camino nevando y con niebla no es fsd.

  • Conducción autónoma nivel 5 no lo veo factible en esta década. Excepto en carriles o túneles habilitados sólo para estos vehículos.

    En condiciones muy adversas cuando técnicamente esté probado, todavía los sistemas más eficientes están a un nivel 2 no tan avanzado. En pistas perfectamente delimitadas el comportamiento es mejor (y aún así hay frenazos y acelerones a los que acostumbrarse).

    Pero en carreteras locales y zonas urbanas queda mucho por trabajar para llegar a nivel 3. Se tienen que pulir muy bien los sistemas para llegar a nivel 3 que sería un gran avance tecnológico.

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