¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido de Europa en agosto

Durante el mes de agosto, el Tesla Model 3 fue capaz de superar al Renault ZOE en los más alto del ranking de ventas de coches eléctricos europeo: mientras que el sedán norteamericano entregó un total de 7.020 unidades, el utilitario francés se tuvo que confirmar con 6.183, quedando en segundo puesto tras varios meses consecutivos de dominio.

Teniendo en cuenta que el Model 3 es un vehículo premium importado, este primer puesto es muy meritorio. Además, tampoco hay que perder de vista que pertenece a un segmento, el de las berlinas, en plena decadencia, por lo que posiblemente el Model Y producido en Berlín, previsto para mediados del año que viene, sea capaz de superar los números exhibidos por su hermano pequeño.

Sin embargo, Volkswagen ya ha comenzado a entregar el ID.3, al que dentro de poco seguirá el ID.4, dos modelos con una gama igual de amplia (o más) que la de los Tesla Model 3 y Model Y, y sobre todo, mucho mejor adaptados a los gustos del consumidor europeo (el primero es un compacto como el exitoso Golf, mientras que el segundo es casi 20 centímetros más corto que el Model Y).

La llegada de nuevos rivales también podría afectar al Renault ZOE, todo un veterano en nuestras carreteras (fue presentado en el año 2012): posiblemente la llegada de rivales como el Peugeot e-208 o el propio Volkswagen ID.3 termine haciendo mella en su dominio, si bien el pequeño modelo galo todavía cuenta a su favor con una relación precio/autonomía difícil de batir.

En el acumulado de todo el año, el ZOE sigue liderando con un total de 52.150 unidades entregadas, a buena distancia de las 41.047 unidades del Model 3. En tercera posición nos encontramos con un modelo que se encuentra al final de su vida comercial, el Volkswagen e-Golf, que hasta la fecha ha sido capaz de llegar a las 24.489 unidades.

El Hyundai Kona Eléctrico ocupa el cuarto puesto con un total de 20.096 unidades, mientras que el Audi e-tron es quinto con 19.716 unidades. El Peugeot e-208 tampoco se está desenvolviendo mal, pues ha logrado acumular ya unas 18.017 unidades. El Nissan LEAF por su parte continúa su descalabro particular, quedándose en apenas 17.699 unidades, ocupando un séptimo puesto bastante alejado del liderazgo logrado en 2018. La lista de los más vendidos la cierran los KIA e-Niro, BMW i3 y Volkswagen e-up! con 15.270, 12.068 y 11.548 unidades respectivamente.

Relacionadas | Renault fabricará en Francia una gama de coches eléctricos del segmento B con un precio inferior a los 20.000 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame