Tesla comenzará la producción en masa de sus propias celdas de batería en 2022 para los Roadster, Semi y Cybertruck

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado hoy que la compañía no comenzará la producción de sus celdas de desarrollo interno a gran escala hasta el año 2022. Aparentemente, los primeros modelos en recibirlas serán la pick-up Cybertruck, el camión Semi y el hiperdeportivo Roadster, mientras que los Model S, Model X, Model 3 y Model Y por el momento seguirán montando celdas externas.

Durante el Tesla Battery Day, que tendrá lugar en unas horas, probablemente se den datos más concretos de estos planes. Entre otras cosas, está previsto que en el transcurso del evento la empresa muestre sus nuevas celdas de desarrollo interno, así como un nuevo proceso de producción que permitirá fabricarlas a gran escala a un coste reducido.

Más allá de un bajo precio, se espera que estas celdas también incorporen mejoras relacionadas con la densidad energética y la durabilidad (de acuerdo con declaraciones anteriores de Musk, las nuevas baterías de la compañía podrían tener una vida útil de alrededor de 1,6 millones de kilómetros, una cifra elevadísima que no ha dejado a nadie indiferente).

Actualmente Tesla cuenta con una línea de producción piloto en sus instalaciones de Kato Road, cerca de Fremont. Sin embargo, se espera que la producción a gran escala de estas nuevas baterías tenga lugar en Giga Austin, la nueva fábrica que el fabricante está construyendo en Texas. De estas instalaciones también saldrán la Cybertruck y el Model Y destinado a la Costa Este.

Por otro lado, Musk ha confirmado que Tesla seguirá comprando celdas a sus actuales proveedores (Panasonic, LG y CATL) o incluso a otros: «Tenemos la intención de aumentar, no de reducir, la compra de celdas a Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a máxima velocidad, aún prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que tomemos medidas nosotros mismos».

Más allá de diversas novedades en el campo de las baterías, también se espera que Tesla revele otras sorpresas durante el día de mañana, entre las que podríamos destacar los Model S y Model X «Plaid» de tres motores, el restyling del Model 3, nuevos detalles de los avances en la construcción de Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Austin, etc.

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