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Tesla construirá más Supercargadores urbanos en Europa para respaldar su expansión

A pesar de que la red de Supercargadores de Tesla tiene el objetivo principal de permitir a los usuarios realizar viajes de larga distancia, situándose sus estaciones en posiciones estratégicas a lo largo de las principales carreteras, también es empleada (todavía de forma minoritaria, eso sí) por aquellos propietarios que no tienen un punto de carga en su domicilio.

Por ello, la marca estadounidense comenzó a instalar en 2017 los Supercargadores urbanos. Ahora esta solución ha llegado a Europa de la mano de un nuevo Supercargador V3 situado en el corazón de Berlín, gracias al cual los propietarios locales tendrán más opciones a la hora de cargar de forma rápida sus vehículos eléctricos.

Ubicada en el Campus EUREF, donde se rumorea que Tesla abrirá su centro de diseño europeo, esta estación marca el inicio de la expansión de los Supercargadores V3 urbanos en Europa. Durante la inauguración de las instalaciones, Jeroen van Tilburg, gerente a cargo de la infraestructura de carga de Tesla en Europa, declaró:

«Ahora, como parte de nuestro compromiso de hacer que la propiedad de un Tesla sea fácil y conveniente para todos, incluidos aquellos que no tienen acceso inmediato a una toma de carga en el hogar o en el lugar de trabajo, estamos expandiendo la red de Supercargadores al centro de las ciudades». Con este movimiento, Tesla respaldará su cada vez mayor flota de automóviles en Europa.

Actualmente Tesla tiene un total de 1.971 estaciones de Supercargadores en todo el mundo, algo que le ha dado una enorme ventaja competitiva frente a sus rivales, que dependen de redes de carga externas. Aparentemente, Tesla no tiene intención de perder dicha ventaja ante la expansión de redes como IONITY (impulsada por Ford, BMW, Daimler y Volkswagen), de ahí su decisión de reforzar su infraestructura en zonas clave como las ciudades.

El año que viene está previsto que Tesla inaugure su primera fábrica europea, Giga Berlín. Inicialmente se encargará de la producción del Model Y para el mercado local, un modelo que probablemente experimente una demanda considerable en el viejo continente. Más adelante se unirán tanto el Model 3 como un compacto llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3

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