Categorías: coches eléctricos

Trevor Milton renuncia a la presidencia de Nikola Motors y abandona la compañía

En las últimas semanas el acoso por parte de inversores y medios sobre Nikola Motors había llegado a un nivel muy elevado, tanto que hace pocas horas que su fundador y presidente, Trevor Milton, ha confirmado su renuncia de forma inmediata a su puesto dentro de la empresa.

Su lugar lo ocupará un perfil con una larga experiencia dentro de la industria del automóvil. Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors en el que han depositado la confianza de que sus 30 años dentro del fabricante de Detroit le sirva para reconducir la difícil situación actual.

Según Trevor Milton, la decisión se ha realizado para proteger a Nikola y su inversión, y donde continuará como uno de los principales accionistas con un 20% de la compañía.

Ahora la pregunta es si las aguas se calmarán en el entorno de un fabricante que ha sido acusado de no contar con la tecnología propia que había dicho haber desarrollado, y de mentir en cuanto a posibilidades y plazos de inicio de su comercialización.

Una verdadera montaña rusa en la que las acusaciones de falsas promesas se han intercalado con una exitosa salida a bolsa, superando los 20.000 millones de dólares de valoración, a la que ha seguido una fuerte caída que ha superado el 60%, una nueva subida con el acuerdo con General Motors, para luego de nuevo volver a bajar después de la publicación de informe del instituto Hindenburg que parece ha dado la puntilla a un Trevor Milton al que incluso han acusado del fracaso de anteriores proyectos.

Una situación que sólo puede ser solucionada con la presentación de algún producto real, que sobre el papel debería ser el Nikola Badger. Una pickup eléctrica con versión dotada de extensor de autonomía, que será presentada este próximo mes de diciembre y que sobre el papel debería comenzar sus ventas en 2021, mientras que la de sus camiones eléctricos y a hidrógeno tendrán que esperar hasta 2022.

Unos plazos bastante largos que dará como resultado casi con total seguridad, unos meses más de acoso por parte de los inversores en corto, que han fijado su atención en el fabricante norteamericano que ahora tendrá que luchar por su supervivencia de la mano de una nueva dirección.

Relacionadas | ¿Es Nikola Motors un intrincado fraude?

Ver comentarios

  • Llamar fabricante a esta estafa piramidal debería ser delito. Este desde que pueda vende todas las acciones que le permita el mercado y se larga a Madagascar.

    • ELECTROLIN: Efectivamente lo que ya hubiera hecho yo por muchisimo menos, jajajaja este se instala en UN PARAISO (Isla o pais) y con la NOTEBOOK SATELITAL dirige sus MILLONES DE ACCIONES, en una oportunidad vi un Suizo en los ESTEROS DEL IBERA "Parque Nacional de la Provincia de Corrientes" de 700.000 Hectareas, manejar los directorios de TRES SOCIEDADES SUIZAS, y no creo que andaba en nada malo solo recorriendo por años el sur de Brazil, Uruguay y el Norte Argentino. Asi que si quiere pasar desapercibido tiene todo el mundo para disfrutarlo el guacho este TREVOR.

  • ¿Plazos bastante largos? pero si de aquí a diciembre quedan 3 meses para presentar un prototipo funcional y solo tienen renders... esta "empresa" ha olido a pufo de principio a fin pero al Trevor este hay que reconocerle que a vender humo no le gana nadie ¡qué crack!

  • El barco se hunde....
    Bueno, el camión a hidrógeno.

    Para mí que en un mes han quebrado (Lo raro es que no lo hubiera dicho antes el experto en quiebras del foro.. ).

    • Se hunde Nikola, no el camión a hidrógeno, al igual que lo han hecho tantas startups (scams) de BEV.
      Controlad ese radicalismo por favor

    • Veremos lo que ocurre con Nikola pero los camiones a Hidrógeno serán una realidad, ahí tienes a Toyota en California, Hyundai en Suiza y los de Daimler en unos años entre otros.

  • No venden camiones , venden hidrógeno si alguien les paga las hidrogeneras .
    De qué me suena esto...

  • ¿GM la ha huelto a pifiar?

    Son unos cracks, el eléctrico EV1 que mataron, el Volt que también mataron, el Bolt que nadie lo quiere en su mercado, ahora entran al hidrógeno con Nikola y lo dejan moribundo.

    De GM no quiero ni una pegatina, con lo GAFES que son seguro que se me cae la pared donde la pegue...

Artículos recientes

Toma de contacto con la gama EQ Power de Mercedes-Benz. ¿Los híbridos enchufables con más autonomía eléctrica del mercado?

El pasado lunes 19 de octubre, Mercedes-Benz llevó a cabo la presentación nacional de su…

hace 5 horas

Rumor: LG se prepara para instalarse en Europa en una empresa conjunta con un fabricante. ¿Serán Barcelona y SEAT los elegidos?

Desde hace unas semanas corre el rumor de que el fabricante coreano está buscando emplazamiento…

hace 11 horas

El Volkswagen ID.3 logra cinco estrellas en los crash-test de EuroNCAP

EuroNCAP, el organismo europeo independiente que testa la seguridad de los automóviles vendidos en el…

hace 11 horas

Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo

Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que…

hace 14 horas

Toyota deja de vender el Prius híbrido en España, y lo sustituye con la versión híbrida enchufable

Sin duda muy llamativa y simbólica la decisión de Toyota de dejar de vender el…

hace 18 horas

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?

Renault ya ha abierto el configurador español del nuevo Twingo Electric, su coche eléctrico más…

hace 18 horas