¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber firma un acuerdo con Renault y Nissan para electrificar su flota europea

Renault y Nissan han llegado a un acuerdo con Uber con la finalidad de suministrar vehículos eléctricos para la flota europea de la empresa de carsharing. Así, ambos fabricantes de automóviles han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a explotar esta asociación para proporcionar a los conductores de Uber «vehículos eléctricos asequibles», principalmente en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Ya a principios de año Nissan firmó un acuerdo con el gigante americano para suministrar un total de 2.000 LEAF 100% eléctricos a los conductores de Uber en Londres con el objetivo de lograr una flota cero emisiones de cara al año 2025. El nuevo acuerdo supondrá extender esta iniciativa al resto del viejo continente.

Así, para el año 2025 la mitad de los kilómetros recorridos por la flota de Uber en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Lisboa, Londres y Madrid serán cero emisiones. A día de hoy estas siete capitales suponen el 80% del negocio europeo de Uber, y en ellas se ofrecerá a los clientes la oportunidad de seleccionar en la app de la compañía que les vaya a recoger un coche eléctrico.

Los modelos suministrados a Uber serán los Renault ZOE y Nissan LEAF, dos de los coches eléctricos de mayor éxito en el mercado europeo. Se espera que estos vehículos cuenten con suculentos descuentos, como ya ocurre con los LEAF de Uber en Londres (los cuales eran unos 5.000 euros más baratos gracias a la rebaja efectuada por Nissan). En paralelo, ambas marcas lanzarán junto con Uber una iniciativa de marketing para dar a conocer entre los conductores los numerosos beneficios de los coches eléctricos.

«Este memorando de entendimiento con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en su transición energética. Hoy capitalizamos nuestra ventaja competitiva: una atractiva oferta de vehículos eléctricos que contribuirá al despliegue de la electromovilidad a gran escala», ha declarado al respecto Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos y servicios de movilidad en Renault.

Relacionadas | Nissan entregará una masiva flota de 2.000 LEAF a Uber en Reino Unido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame