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Ya está a la venta la nueva Opel Zafira eléctrica, con un precio desde 52.400 euros

El pasado mes de junio se presentaba un nuevo miembro de la amplia familia de furgonetas eléctricas del grupo PSA (Peugeot-Citroen-Opel). Hablamos de la Opel Zafira-e, de la que ahora además de sus característica técnicas también conocemos su precio.

El primer mercado en abrir el configurador ha sido Alemania, donde este modelo arrancará en los 52.400 euros para su versión más económica, la más corta, en una propuesta que como recordamos supondrá contar con hasta tres medidas y configuraciones de hasta 9 plazas.

Este precio corresponde además a la variante con batería de 50 kWh brutos, 45 kWh netos, que le proporcionan una autonomía de 230 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte los que quieran acceder a la versión con 75 kWh, el precio más económico supone elevar el presupuesto hasta los 58.292 euros. Casi seis mil euros adicionales que permitirá a los que opten por esta versión gozar de una autonomía que llega a los 330 kilómetros con cada carga.

Unos precios que además están calculados con el IVA alemán del 19%, por lo que es de esperar que trasladados a España probablemente veamos unos costes algo más elevados. Aunque es un extremo todavía por confirmar.

El modelo puede acceder a cargas en corriente continua de 100 kW de potencia, tardando entre 30 minutos (batería de 50 kWh) y 45 minutos (batería de 45 kWh) en recuperar el 80% de su autonomía. Dependiendo del mercado, el vehículo cuenta con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW o trifásico de 11 kW de serie.

Como hemos comentado, el Zafira eléctrico estará disponible en tres longitudes, contará con hasta nueve plazas, un espacio para equipaje de hasta 4.500 litros según versión, y la capacidad para remolcar hasta 1.000 kg. Por otro lado, su reducida altura de 1,90 metros (versiones corta y mediana) le permite acceder a la mayoría de aparcamientos, una enorme ventaja frente a otras furgonetas.

Una alternativa de cero emisiones con un precio bastante elevado que le acercan peligrosamente a la Mercedes EQV, que en su reciente renovación ha aumentado la capacidad de su batería hasta los 100 kWh brutos, 90 kWh útiles, gracias a los cuales puede lograr una autonomía de 421 km WLTP. Todo en un cuerpo algo más grandes que el modelo de Opel, con entre 5,14 metros y 5,37 metros y un conjunto más lujoso y mejor equipado.

Una propuesta que tiene un precio en el mercado alemán que se coloca ligeramente por debajo de los 10.000 euros de diferencia respecto a la Zafira-e de 9 plazas y 75 kWh.

Fuente | Opel

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