Categorías: Coches híbridosKia

Ya están disponibles en España las versiones híbridas enchufables del Xceed y el Ceed Tourer

Para los que estén buscando una alternativa de electrificar sus desplazamientos diarios, y al mismo tiempo no estén preparados para un vehículo 100% eléctrico, el mercado nos ofrece una gama cada vez más amplia de híbridos enchufables. Los últimos en comenzar su andadura en nuestro país han sido las versiones PHEV del KIA Xceed y el Ceed Tourer, que ya están disponibles para su adquisición.

Se trata de dos propuestas del fabricante coreano que llegan como una alternativa de coste más reducido en un sector acostumbrado a precios mucho más elevados. Dos propuestas que además se enmarcan en una filosofía familiar lo que da como resultado modelos eficientes, y además con una amplia zona de carga en el caso del Ceed.

Los nuevos KIA XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables combinan un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1,6 litros GDI (inyección directa de gasolina) gestionados por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (6DCT). En conjunto ambos motores le permiten disfrutar de una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en 10.8 segundos.

La batería por su parte es un pack de 8.9 kWh, que según el fabricante le permitirá lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 50 kilómetros con cada carga en el caso de Ceed, y de 48 kilómetros para el SUV.

Como hemos comentado, el apartado de la zona de carga es uno de los principales argumentos del Ceed Tourer, que sacar el máximo partido a una configuración en clara decadencia en el mercado, pero que continúa siendo extremadamente interesante. Este le permite llegar a una capacidad de 437 litros con la segunda fila de asientos levantada, y hasta 1.506 litros con los asientos traseros abatidos.

En ambos casos la garantía, que incluye motor y batería, será de 7 años o 150.000 km. Todo en unos modelos que en el caso del Ceed Tourer arrancará según el configurador de la marca en los 27.656 euros para la versión eTech, aplicando la promoción del fabricante que llega a los 8.319 euros.

En el caso del XCeed, el coste sube hasta los 29.919 euros, con un descuento que asciende hasta los 9.257 euros, también supeditado a la financiación con la marca.

Las alternativas

Unos precios que sin contar con el descuento del fabricante, le colocan a la misma altura de otras alternativas, como el Renault Megane e-Tech, que parte con la promoción de la marca desde los 26.460 euros. Un modelo capaz de alcanzar los mismos 50 kilómetros de autonomía WLTP gracias a los 9.8 kWh brutos de su batería.

También será una opción mucho más económica que el nuevo Volkswagen Golf GTE, que cuenta con un sistema de propulsión mucho más potente, 204 CV, una batería de más capacidad, 13 kWh brutos, y una autonomía que llega a los 50 km WLTP. Eso si, con un coste que arranca en los 42.900 euros. Una alternativa que además cuenta con un maletero bastante más pequeño que el KIA y el Renault.

Incluso hablando de capacidad de carga, el Ceed Tourer cuenta con mucha más capacidad que su hermano el KIA Niro PHEV, que es algo más económico, y que como recordamos apenas logra llegar a los 324 litros con la segunda fila levantada.

Fuente | KIA

Ver comentarios

  • 50km con 9kWh, yo de verdad que no se que clase de magia hacen los koreanos, pero me quito el sombrero

    • 18kWh a los 100km tampoco es que sea la releche, teniendo en cuenta que un eléctrico hace unos 14kWh de promedio.

      • Hablando de un PHEV creo que sí lo es, ¿no? Igual ando equivocado, ha sido una impresión de primeras viendo las cifras

  • 80km wltp del golf gte??? De donde sacais estos datos?
    Por cierto el xceed phev sale desde 26100€

  • El Golf GTE no tiene 80 Km de autonomía eléctrica según el cilclo WLTP como esta página ha dicho ya en demasiadas ocasiones para pensar que es un error.
    Señor redactor, le ruego que contraste sus datos que, una vez más, le recuerdo que no son correctos.

  • Motor eléctrico de 60 CV (44'5kw).
    Que se alimenta a una corriente de 5C.

  • El principal próblema de los PHEV de Kia/hyundai es que el motor eléctrico tiene apenas 60Cv y son claramente insuficientes para un coche de su tamaño y peso si queremos funcionar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo.
    Además de eso, cuando ponemos en marcha la calefacción el motor térmico se enciende (aunque tengamos la bateria a tope) para calentar el habitáculo lo que, a mi entender, es una chapuza.

    • #coffincorner# Lo confirmo con conocimiento de causa. Tuve un Ioniq PHEV y lo cambié porque tiene muuuuuy poca potencia. En ciudad te vale, pero en cuanto pasas de 50 Km/h estás vendido.
      Cierto también lo de la calefacción. En invierno arranca continuamente el motor térmico.
      ¡No más PHEV's!! Pasaos a lo eléctrico puro!!

    • Pero eso no les impide curcular por Madrid Central como CERO EMISIONES

  • Cuando esté disponible el Leon, con las promociones saldrá por un precio similar, más bateria, más autonomia y sobre todo, un motor ekéctrico muchísimo mas potente .
    Dicho esto, hoy por hoy creo que empieza a no tener sentido un PHEV frente a un BEV.

    • Realmente nunca lo ha tenido, porque ya que "te obliga" a tener un enchufe (si no eres tan estúpido de pretender arrastrar el peso de una batería vacía por toda España), pues de calle mejor un EV.

      Pero el bloqueo mental que tiene la mayoría de población no tiene nombre. Es oír EV y saltar con mil "peros" irracionales y obsoletos.

  • Bueno, seguimos con los híbridos que no gastan gasolina. ¿Consumos? ¿Qué es eso? Total, si siempre va a circular en eléctrico, ¿para qué poner ese dato? El motor 1.6 GDI solo lo lleva de adorno, ¿verdad?

    • Igual que los eco V8 . El V8 es de adorno.
      Consumo ? 2 litros o menos . A no ser que hagas mal uso, porque no viene preparado para un mal uso .
      Benditos laboratorios de homologación.

  • A mí hay un dato que no deja de llamarme la atención. 9k de descuento de la marca. ¿Porque no aplican estos mismos descuentos a los EVs? Se los quitarían de las manos.
    Creo que me he respondido yo solito la pregunta...

    • Lo del "descuento es una broma". Es como si Tesla dice que el Model 3 cuesta 60mil, pero siempre hay un "descuento" de 10mil. Pues eso, el precio es el precio, y el "PVP sin descuentos" es para ser tachado y digas "wow vaya oferta".

      Eso sí, financiando siempre xd

      • Pero los descuentos los suben y los bajan cada dos por tres. No es exactamente lo mismo, creo yo.

  • Este anuncio es para decir "Yo sí que soy tonto, compro híbridos enchufables" Otro para tachar de la lista......

  • Pese a las evidentes limitaciones del PHEV voy a "romper una lanza" a su favor:
    Un PHEV puede circular un nº limitado de kms. en modo EV sin contaminar cosa que no puede hacer vehículos de combustión pura, un HEV también es mejor que uno de combustión.
    ¿Qué es lo que falla en el PHEV? Falla que tenga subvención SIN OBLIGAR a que quien la recibe tenga la obligación de tener un Punto de Recarga para acceder a ella.
    Hay muchos que se compran un PHEV por la etiqueta 0 pero no lo cargan, de ahí su mala fama.
    Por mi parte, cuánto más petroleros se retiren del mercado y más vehículos eléctricos o "electrificados" haya, mejor para todos.
    Si no puede ser EV el que "jubila" a uno de combustión, me vale que sea un HEV o un PHEV.
    Eso sí, que se contole que quien compra un PHEV y se beneficie de subvenciones haga un uso correcto.

    • A mí también me vale eso que dices, pero si llevan tubo de escape no pueden llevar pegatina CERO emisiones, a no ser que sean de hidrógeno.

      O una cosa o la otra.
      Emites gases pegatina C.
      No emites gases pues CERO.

Artículos recientes

Toma de contacto con la gama EQ Power de Mercedes-Benz. ¿Los híbridos enchufables con más autonomía eléctrica del mercado?

El pasado lunes 19 de octubre, Mercedes-Benz llevó a cabo la presentación nacional de su…

hace 6 horas

Rumor: LG se prepara para instalarse en Europa en una empresa conjunta con un fabricante. ¿Serán Barcelona y SEAT los elegidos?

Desde hace unas semanas corre el rumor de que el fabricante coreano está buscando emplazamiento…

hace 12 horas

El Volkswagen ID.3 logra cinco estrellas en los crash-test de EuroNCAP

EuroNCAP, el organismo europeo independiente que testa la seguridad de los automóviles vendidos en el…

hace 12 horas

Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo

Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que…

hace 14 horas

Toyota deja de vender el Prius híbrido en España, y lo sustituye con la versión híbrida enchufable

Sin duda muy llamativa y simbólica la decisión de Toyota de dejar de vender el…

hace 18 horas

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?

Renault ya ha abierto el configurador español del nuevo Twingo Electric, su coche eléctrico más…

hace 18 horas