Airbus selecciona a ElringKlinger para el desarrollo de los sistemas a hidrógeno de sus futuros aviones

Hace unas semanas conocíamos los primeros detalles de la estrategia del consorcio europeo Airbus para reducir el consumo de combustibles fósiles en sus futuros aviones. Un proyecto denominado ZEROe, y que supondrá el uso de hidrógeno como elemento protagonista. Ahora esta iniciativa ha dado un importante paso adelante con la selección del socio tecnológico que les acompañará en esta aventura.

La alemana ElringKlinger ha firmado un acuerdo con Airbus en una asociación a largo plazo que trabajará en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, en una nueva empresa conjunta donde Airbus mantendrá la mayoría de las acciones.

Este acuerdo estratégico permitirá a Airbus en que el hidrógeno se convierta en una tecnología clave para desarrollar el primer avión comercial de cero emisiones, y que esperan realice sus primeros vuelos regulares en 2035.

Para lograrlo, Airbus está probando e investigando un gran número de configuraciones y variantes de tecnología para el uso de hidrógeno donde la tecnología de ElringKlinger ha destacado por cuestiones como su rendimiento, la vida útil, así como los parámetros operativos, como la temperatura de funcionamiento o la humedad del aire. Factores fundamentales dentro de la industria de la aviación.

Entre las razones para este importante acuerdo están los buenos resultados realizados por Airbus con la tecnología de ElringKlinger en la fase precontractual. En las pruebas, se superaron de forma clara algunos de los requisitos como el rendimiento, que mejoró un 15% los objetivos marcados.

Una tecnología que tiene su núcleo en una pila de combustible de alta potencia que usa placas bipolares metálicas, que destacan por su larga vida útil, fundamental en aplicaciones como el desarrollo de aviones de gran capacidad y que cubran largas distancias.

Desde ElringKlinger se ha descrito a su tecnología como una tecnología: «especialmente adecuada para aplicaciones móviles con un funcionamiento cíclico y de largo alcance. Las áreas de aplicación para vehículos son autobuses y automóviles, pero también aplicaciones industriales en el sector transporte como vehículos comerciales y camiones industriales,  además de trenes, barcos o aviones«.

Fuente | ElringKlinger

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