¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla

Las conversiones de coches clásicos en eléctricos es una actividad catalogada por algunos como un sacrilegio, mientras que sus defensores argumentan que supone mantener un modelo histórico sin la contaminación asociada. A esto se puede sumar la mejora enorme en aspectos como la fiabilidad. Algo muy importante cuando hablamos de marcas como Alfa Romeo.

Y es que la marca italiana ha sido tradicionalmente una buena amiga de los talleres mecánicos. Y no es algo figurado o cosa del pasado. Según la última encuesta publicada por la OCU en España, Alfa ha sido en 2019 la tercera marca con más problemas mecánicos o de acabados del mercado europeo.

Pero todo tiene una solución, y en este caso llega de la mano de una empresa británica que se dedica a la conversión de vehículos clásicos en eléctricos. Una pequeña compañía llamada Electric Classic Cars, que se ha lanzado a convertir un clásico Alfa Spider de los años 80.

Para los trabajos, los técnicos usarán un motor eléctrico de 90 kW (123 CV) que le permiten mejorar las prestaciones en aceleración de su motor original gasolina de 76 kW (103 CV) que ascendían a los 92 kW en su versión Quadrifoglio.

La batería es un pack formado por celdas de Tesla, procedente de unidades siniestro, que suman una capacidad total de 35 kWh, y de la que de momento no han indicado la autonomía que logrará pero que debería situarse en torno a los 200 kilómetros con cada carga reales.

No conocemos detalles como el tipo de carga ni tampoco el coste de esta conversión, ya que cada proyecto es totalmente personalizado, pero lo que si sabemos seguro es que éste Alfa Spider será el Alfa más fiable de la historia de la marca, y también con mucha diferencia el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Un nuevo ejemplo del enorme abanico de posibilidades que la conversión de coches de combustión en eléctricos puede darnos no sólo como una forma económica de dar el salto a la movilidad eléctrica, sino como una manera de recuperar viejos clásicos y de paso crear puestos de trabajo cualificados en su preparación.

Más info | Electricclassiccars

Relacionadas

Esta empresa convierte tu coche de combustión en eléctrico en 4 horas, y por apenas 5.000 eurosSe entrega el primer Nissan LEAF convertido por EV Battery Rebuilds. Batería de LG, 67 kWh y hasta 400 km de autonomía reales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame