Motos eléctricas

Alrendo TS Bravo. Una moto eléctrica con 230 km de autonomía que llega a Europa

La oferta dentro del sector de las motos eléctricas está viviendo este 2020 un fuerte crecimiento debido al aumento de la demanda de soluciones de transporte personal. La última en desembarcar en Europa es la china Alrendo TS Bravo. Un modelo que destaca por su atractivo diseño, y por situarse en un segmento medio-alto alejado del low cost habitual dentro de los fabricantes del gigante asiático.

Este modelo adopta un estilo naked, que le asemeja en apariencia a la Brammo Empulse o la Zero S. Comparte con estas además su propuesta de altas prestaciones que no llega al nivel de las más ambiciosas, como las Energica, pero si lo suficiente como para decir que estamos ante una motocicleta bastante respetable en lo técnico.

La TS Bravo cuenta con un motor eléctrico compacto y potente, refrigerado por líquido, que genera una potencia máxima de 58 kW (78 CV) y 117 Nm de par. Un motor que además destaca por su ligereza al pesar solo 17 kg.

Una potencia que supondrá que en Europa será necesario el permiso A2 para conducirla. Pero para aquellos que no tengan este permiso, la marca lanzará una versión limitada y para la que solo hará falta el permiso A1 o el de B del coche.

La batería por su parte será un pack de 12.16 kWh brutos, 10.64 kWh útiles, que según el fabricante le permitirán recorrer hasta 230 km en ciclo urbano. En autovía a una velocidad constante de 80 km/h la autonomía baja a 200 km, mientras que según la marca, a 120 km/h será de 150 kilómetros con una carga completa. 

Para la recarga tampoco han escatimado y de serie la TS Bravo contará con un cargador de abordo de 3.8 kW, que en una toma de esa potencia necesitará apenas 2.5 horas para una carga completa, o 30 minutos hasta el 80%. Sin duda uno de sus apartados más interesantes.

Por lo demás destaca su enorme pantalla de información de 7 pulgadas, que nos ofrecerá unos datos claros y de fácil lectura de un modelo que llegará a Europa a principios de 2021, y que lo hará con un precio todavía por confirmar pero que desde la marca asiática han indicado se colocará por debajo de los 10.000 euros.

Una cifra realmente ambiciosa que sin duda ayudará a mejorar la competencia en un sector en pleno crecimiento pero con unos precios todavía algo elevado en general.

Más info | Alrendo

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Ver comentarios

  • parecía que EVOKE iban a ser los primeros en entrar en Europa con las naked eléctricas a un precio terrenal, pero ALRENDO se les ha adelantado. Con una altura de asiento relativamente baja y ese manillar, se van a poder hacer muchos km sin demasiadas complicaciones...y 58kW para cuando haya que adelantar camiones

    • La autonomia la sigo viendo muy escasa.
      Con las motos es mas normal escaparse por carreteras solitarias donde suele haber menos gasolineras. Pues ya no digamos puntos de recarga.
      Hay que planificar muy bien las escapadas para no tener un imprevisto.

      Es que quedas con los amigos para echar el dia y sabes que a la hora y poco de salir tienes que parar si o si. Y despues un par de veces mas minimo y eso sin correr mucho.

  • Es la primera moto de carretera lógica, con una autonomía lógica, una potencia lógica y un precio lógico, que puedo leer.

    Y eso que, supuestamente tal como inicia el artículo, "el sector de las motos eléctricas está viviendo este 2020 un fuerte crecimiento". Pero de motos urbanas con poca lógica o misiles tierra-tierra a precios ilógicos.

  • Con estas características pero en MaxiScooter se vendería a patadas para ir del extrarradio al centro de las ciudades.
    Al primero que la saque se la compro

    • tenemos el humo de Ghatto por 15mil...ahora que Ghatto ha conseguido la licencia de fabricante de vehículos igual vemos el proto con placa roja y la plaquita FV por las carreteras. La legislación vigente permite superar en u 10% las vmax -excepto en entornos urbanos- para los FV. O sea que van a poder exprimirla al (casi) máximo

    • Veo optimista la autonomia. Con 12 kw, a 120 km/h creo que rondará los 120 km reales. Pero eso ya me vale y el precio está justo en el limite razonable.

      Otro mas que espera esto mismo pero en maxiscooter

      Hace unos 2,5 años el boss de Kymco prometió 10 modelos electricos en 3 años. Se acaba el plazo y lo único que podemos comprar son... ¿bicis?

  • Si baja de los 10.000€ y cumple lo que indica creo que es más que interesante. Ahora mismo con una moto de combustión de esta potencia tampoco le haces mucho más de 300km sin repostar.
    La mía por ejemplo cada 250km estoy en la gasolinera con lo que sería muy interesante para cambiar mi moto térmica por una de estas.

  • Pues si se cumplen todos esos datos, especialmente el precio, va a ser una propuesta de lo más interesante.
    A mí para salir de ruta por carreteras secundarías me valdría. No tengo ganas de hacerme 500 en un día con una moto, que ya no te edad para eso. jajaja
    Con hacer 100km y parar a cargar mientras como, me sobra. Rutas de 150-250Km se pueden hacer sin ningún problema.
    Ni tampoco tengo ganas de gastarme 12-20k en una moto para rutas de fin de semana.

    • Estoy contigo, mi vieja SLR 650 apenas me da para 150km por depósito si no le aprieto. Con una máquina así puedo ir hasta Cadaqués con la parienta, comer, dar una vuelta mientras recarga y volver sin tener que parar en la gasolinera.
      Si la dejan por unos 8mil y pico tendría mucha aceptación.

      • Incluso por 9 0 9,5k, a mi me encajaría. Más no me gasto en una moto que al final es de capricho.

  • Esto ya empieza a acercarse a las equivalentes en combustion en cuanto autonomia y precio, faltaria saber el peso, un dato interesante para los que nos gusta hacer rutas por carreteras reviradas donde la ligereza influye mucho

  • Si es cierto lo que promete está Alrendo TS Bravo muchas marcas de motos eléctricas tendrán que bajar sus precios y bastante.

  • A mi también me podría interesar y cambiarla por la que tengo de combustión siempre y cuando me de algo por la antigua

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