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Arranca la distribución del Ford Mustang Mach-e con las primeras unidades de camino a los concesionarios

Sin duda estamos comenzando un trimestre que será frenético en cuanto a lanzamientos de nuevos coches eléctricos. Y no hablamos de renders o prototipos futuros, sino modelos que comenzarán a estar disponibles para los primeros clientes. Uno de los inminentes es el espectacular Ford Mustang Mach-e, que ya ha comenzado a salir de la fábrica de Cuautitlan, México, e iniciado su camino hacia los concesionarios de todo el mundo.

Son varias las fotos de usuarios de Estados Unidos que han inmortalizado diferentes camiones repletos de unidades del Mach-e camino de los concesionarios norteamericanos, y esperamos también de los puertos desde donde será enviado a Europa.

Esto permitirá a Ford poder comenzar las entregas mundiales antes de terminar el año. Algo que por un lado será una buena noticia para los que ha realizado un pedido, pero también tendrá un importante componente económico en Europa para una Ford que ha visto como sus objetivos de reducción de emisiones después de tener que parar la producción del Kuga híbrido enchufable por un problema en sus baterías.

Con su llegada, y la de rivales como el Volkswagen ID4, Skoda Enyaq o el Tesla Model Y, el mercado de los SUV compactos vivirá una explosión en aspectos como la oferta, la calidad, prestaciones, y también el aspecto publicitario. Algo de lo que se beneficiarán principalmente los consumidores que tendrán ante si más variedad, y más competencia.

Un modelo que como recordamos, arrancará en España desde los 48.473 euros en su versión de acceso, tracción trasera, batería de 75.7 kWh y 450 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la versión con batería de 98.8 kWh ascenderá hasta los 56.277 euros, y su autonomía hasta los 600 km WLTP, con unas entregas que deberían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre.

Pero con el apellido Mustang en su denominación, es de esperar también versiones más prestacionales acorde con su estética deportiva. Es por ello que el Mach-e contará con una variante radical pensada para los más exigentes, denominada Mustang Mach-E GT, que contará con tracción total, 465 CV de potencia, y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos. Eso si, un modelo que no formará parte de la primera fase de distribución, y habrá que esperar hasta finales de 2021 para verla por nuestras carreteras.

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