Categorías: coches eléctricosFord

Arranca la distribución del Ford Mustang Mach-e con las primeras unidades de camino a los concesionarios

Sin duda estamos comenzando un trimestre que será frenético en cuanto a lanzamientos de nuevos coches eléctricos. Y no hablamos de renders o prototipos futuros, sino modelos que comenzarán a estar disponibles para los primeros clientes. Uno de los inminentes es el espectacular Ford Mustang Mach-e, que ya ha comenzado a salir de la fábrica de Cuautitlan, México, e iniciado su camino hacia los concesionarios de todo el mundo.

Son varias las fotos de usuarios de Estados Unidos que han inmortalizado diferentes camiones repletos de unidades del Mach-e camino de los concesionarios norteamericanos, y esperamos también de los puertos desde donde será enviado a Europa.

Esto permitirá a Ford poder comenzar las entregas mundiales antes de terminar el año. Algo que por un lado será una buena noticia para los que ha realizado un pedido, pero también tendrá un importante componente económico en Europa para una Ford que ha visto como sus objetivos de reducción de emisiones después de tener que parar la producción del Kuga híbrido enchufable por un problema en sus baterías.

Con su llegada, y la de rivales como el Volkswagen ID4, Skoda Enyaq o el Tesla Model Y, el mercado de los SUV compactos vivirá una explosión en aspectos como la oferta, la calidad, prestaciones, y también el aspecto publicitario. Algo de lo que se beneficiarán principalmente los consumidores que tendrán ante si más variedad, y más competencia.

Un modelo que como recordamos, arrancará en España desde los 48.473 euros en su versión de acceso, tracción trasera, batería de 75.7 kWh y 450 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la versión con batería de 98.8 kWh ascenderá hasta los 56.277 euros, y su autonomía hasta los 600 km WLTP, con unas entregas que deberían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre.

Pero con el apellido Mustang en su denominación, es de esperar también versiones más prestacionales acorde con su estética deportiva. Es por ello que el Mach-e contará con una variante radical pensada para los más exigentes, denominada Mustang Mach-E GT, que contará con tracción total, 465 CV de potencia, y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos. Eso si, un modelo que no formará parte de la primera fase de distribución, y habrá que esperar hasta finales de 2021 para verla por nuestras carreteras.

Relacionadas

Los cinco puntos fuertes y débiles del Ford Mustang Mach eEl Ford Mustang Mach e logra una autonomía de 484 kilómetros reales, y con el 14% de batería restantes

Ver comentarios

  • Bien por Ford, que arranca la distribución por los modelos más "asequibles", en contra de la norma generalizada por empezar con los modelos más caros.

    En cualquier caso como dice el artículo.

    " Con su llegada, y la de rivales como el Volkswagen ID4, Skoda Enyaq o el Tesla Model Y, el mercado de los SUV compactos vivirá una explosión en aspectos como la oferta, la calidad, prestaciones, y también el aspecto publicitario".

    Con estos modelos que salen a partir de 45.000€, el mercado no vivirá ninguna explosión.

    • que nosotros no lo podamos pagar no quiere decir que no esté europa plagada de forrados, no hay más que mirar los mercedes/audi/porsche/bmw/etc de combustión que se venden a precios mayores que estos eléctricos y con menos prestaciones. Como dicen arriba, ahora vendrá la publicidad y estos señores con mayores dineros harán crecer la industria lo que traerá las bajadas de precio, como siempre ha sido (televisores, móviles, etc)

      • Exacto. No hay más que salir a dar un paseo y contar cuantos BMW X3, Mercedes GLC y Audi Q5 te encuentras. No todo el mundo tiene uno de esos, pero tampoco se puede decir que sean difíciles de ver. Es un coche con un gran volumen de potenciales futuros propietarios.

  • Si por 48.500€ tienes un e-Mustang, los generalistas van a tener que empezar a apretar el culo, no puede ser que un Hyundai kona cueste 40.000€ y el KIA e-niro se vaya a los 42.000€, precios antes de descuento de las casas, claro. Ford también suele hacer descuentos, y en unos meses podremos ver el Mustang por 45.000€ con las promociones. Si se acoge al MOVES, se queda en unos interesantes 40.000€.

    • Y ojo, añade el Model 3 SR+ a la lista... cuesta 50mil y tiene menos autonomía que el Mustang de 48mil

      • Eso es. Ya empiezan a apretar... Venga, empieza el baile de bajadas de precios!!!!

      • A ver si asi empiezan a bajar el precio de los Model 3, porque están como a +10.000 euros de lo que debieran valer.
        Y al model Y al poco de salir le vaa tocar no fliparse en precios viendo como aprietan en la competencia.

        Bien por ford un modelo que se meara en los Vag Suv, lastima que no saquen uno sedan-coupe o un mustang puramente electrico , ese apretaria mas la situacion jeje.

        Y tienen pendiente la F150 electrica en fase de pruebas.

  • Muy interesante este modelo, pero a corto plazo le penaliza que no den fechas concretas de cuando harán entregas (según un concesionario Ford que lo consultó hasta primavera nada) y que el precio no son 48.500 sino 52.500 por el "gracioso" paquete de tecnología opcional obligatorio.

  • Hasta mayo de 2021 dicen que no llegará a España, por el covid se pararon las fábricas de Ford y retrasaron la producción (de primavera a verano), puede que algunas unidades lleguen a finales de año. Se especula que a Nuevo México, Arizona, Texas, Colorado por cercanía a fábrica.

    Para Europa el desembarco será primero en Noruega para que lo pruebe Bjorn jaja ;)

    Los precios se ajustarán con ofertas de concesionarios seguro. Ya se verá, aunque la financiación es un punto negativo en estos coches que encarecerá el coche...

  • Por cierto que me parece precioso...el precio es alto...pero es un cochazo, aunque segmento superior (más grande y potente), lo podemos comparar con el explorer y sale más barato, con los nuevos ajustes tecnológicos del copilot que ya monta el explorer (con un display más grande a lo Tesla..).

  • ¿Alguien tiene información de cuándo se puede reservar?
    A mí cada día me dicen una cosa.

  • España, en comparación con Europa, está en el vagón de cola, nos guste o no.

Artículos recientes

El Nissan LEAF cumple 10 años: historia, situación actual y futuro de un pionero arrollado por el paso del tiempo

Hace diez años, los coches eléctricos eran una verdadera rareza. Con Mitsubishi fabricando el diminuto…

hace 2 horas

Chollo a la vista. Fiido D3. Una bicicleta eléctrica y plegable ahora con un 50% de descuento

Si eres de los que está buscando una bicicleta eléctrica y plegable para tus desplazamientos…

hace 4 horas

Así evita la conducción autónoma de Tesla a un ciervo en una carretera de tierra sin señalización (vídeo)

El sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) continua mejorando a un ritmo sorprendente. Los…

hace 6 horas

Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que…

hace 6 horas

La primera planta de hidrógeno verde de España estará en marcha en 2022

En los últimos meses estamos viendo una verdadera ofensiva en los sectores que proponen una…

hace 7 horas