coches eléctricos

Aston Martin se electrificará más rápidamente gracias a la tecnología de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha aumentado su participación en Aston Martin hasta el 20%; a cambio, el fabricante de deportivos británico tendrá acceso a la tecnología eléctrica del grupo Daimler. Este plan exige que Aston Martin siga utilizando motores y los sistemas híbridos de los alemanes hasta 2027 (actualmente los V8 de la marca inglesa son de origen Mercedes-AMG).

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, declara en relación a esta asociación lo siguiente: «Las capacidades técnicas de Mercedes-Benz serán fundamentales para que nuestros futuros productos sigan siendo competitivos, permitiéndonos invertir de manera más eficiente en las áreas que realmente nos diferencian».

Para el año 2024, entre el 20% y el 30% de los modelos de Aston Martin serán híbridos. Uno de los más importantes será el DBX híbrido enchufable, aunque no podemos perder de vista tampoco los modelos de motor central de la compañía: los Vanquish, Valhalla y Valkyrie. El proceso de electrificación de los deportivos de corte clásico, los Vantage y DB11, está menos claro.

El primer coche completamente eléctrico de Aston Martin llegará en 2025. De acuerdo con Moers, este vehículo no utilizará una plataforma de Mercedes-Benz; sin embargo, todo parece indicar que su tecnología de propulsión sí que provendrá de la marca germana. Aunque estaba previsto que este primer modelo se vendiera bajo la marca Lagonda, finalmente no será así.

Aston Martin ha estado sumida en una compleja crisis económica durante los últimos dos años; de hecho, la pasada primavera estuvo a punto de anunciar su quiebra. Precisamente a raíz de esta situación Aston Martin se ha visto obligada a comprar tecnología de Mercedes-Benz a cambio de acciones en lugar de efectivo, del cual actualmente carece.

Si para 2022 las acciones de la firma británica caen, se verá obligada a compensar económicamente a su socia alemana. Además del antes mencionado V8, Aston Martin lleva empleando electrónica de origen Mercedes-Benz varios años. Sin embargo, Moers afirma que mantendrán su V12 propio; además, la marca sigue trabajando en su propio V6 híbrido.

Relacionadas | Aston Martin da nuevos detalles de sus futuros deportivos híbridos, que montarán un motor V6 de diseño propio

Ver comentarios

  • Se electrificará a la misma velocidad de Mercedes Benz, osea no se electrificará.

Artículos recientes

Precio en España del nuevo MG ZS EV de 72 kWh

Hace unos días el fabricante chino MG presentaba la renovación de uno de sus modelos…

hace 4 horas

Este multicoptero electrico puede transportar a una persona y su producción está totalmente agotada hasta 2023

La empresa sueca Jetson Aero ha presentado oficialmente este jueves un VTOL (vehículo de despegue…

hace 6 horas

Edison Motors, fabricante de vehículos eléctricos, podría salvar a SsangYong

Durante 2020 SsangYong celebró varios récords de ventas, mes por mes, en lo que parecía…

hace 1 día

La Encuesta Nacional de Conductores de Coche Eléctrico nos avisa de los retos a superar por la industria

La consultora All Media Consulting ha presentado los resultados de una encuesta realizada en España…

hace 1 día

TimeSquare 20. Un elegante catamarán eléctrico

Las formas de movilidad están cambiando en todos los sectores. No sólo por tierra y…

hace 1 día

Proyecto Power2Load: estudiantes alemanes desarrollan un punto de recarga inteligente para varios vehículos

Cuando una empresa necesita cargar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo se presentan una serie…

hace 2 días