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Aston Martin se electrificará más rápidamente gracias a la tecnología de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha aumentado su participación en Aston Martin hasta el 20%; a cambio, el fabricante de deportivos británico tendrá acceso a la tecnología eléctrica del grupo Daimler. Este plan exige que Aston Martin siga utilizando motores y los sistemas híbridos de los alemanes hasta 2027 (actualmente los V8 de la marca inglesa son de origen Mercedes-AMG).

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, declara en relación a esta asociación lo siguiente: «Las capacidades técnicas de Mercedes-Benz serán fundamentales para que nuestros futuros productos sigan siendo competitivos, permitiéndonos invertir de manera más eficiente en las áreas que realmente nos diferencian».

Para el año 2024, entre el 20% y el 30% de los modelos de Aston Martin serán híbridos. Uno de los más importantes será el DBX híbrido enchufable, aunque no podemos perder de vista tampoco los modelos de motor central de la compañía: los Vanquish, Valhalla y Valkyrie. El proceso de electrificación de los deportivos de corte clásico, los Vantage y DB11, está menos claro.

El primer coche completamente eléctrico de Aston Martin llegará en 2025. De acuerdo con Moers, este vehículo no utilizará una plataforma de Mercedes-Benz; sin embargo, todo parece indicar que su tecnología de propulsión sí que provendrá de la marca germana. Aunque estaba previsto que este primer modelo se vendiera bajo la marca Lagonda, finalmente no será así.

Aston Martin ha estado sumida en una compleja crisis económica durante los últimos dos años; de hecho, la pasada primavera estuvo a punto de anunciar su quiebra. Precisamente a raíz de esta situación Aston Martin se ha visto obligada a comprar tecnología de Mercedes-Benz a cambio de acciones en lugar de efectivo, del cual actualmente carece.

Si para 2022 las acciones de la firma británica caen, se verá obligada a compensar económicamente a su socia alemana. Además del antes mencionado V8, Aston Martin lleva empleando electrónica de origen Mercedes-Benz varios años. Sin embargo, Moers afirma que mantendrán su V12 propio; además, la marca sigue trabajando en su propio V6 híbrido.

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