Aston Martin se electrificará más rápidamente gracias a la tecnología de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha aumentado su participación en Aston Martin hasta el 20%; a cambio, el fabricante de deportivos británico tendrá acceso a la tecnología eléctrica del grupo Daimler. Este plan exige que Aston Martin siga utilizando motores y los sistemas híbridos de los alemanes hasta 2027 (actualmente los V8 de la marca inglesa son de origen Mercedes-AMG).

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, declara en relación a esta asociación lo siguiente: «Las capacidades técnicas de Mercedes-Benz serán fundamentales para que nuestros futuros productos sigan siendo competitivos, permitiéndonos invertir de manera más eficiente en las áreas que realmente nos diferencian».

Para el año 2024, entre el 20% y el 30% de los modelos de Aston Martin serán híbridos. Uno de los más importantes será el DBX híbrido enchufable, aunque no podemos perder de vista tampoco los modelos de motor central de la compañía: los Vanquish, Valhalla y Valkyrie. El proceso de electrificación de los deportivos de corte clásico, los Vantage y DB11, está menos claro.

El primer coche completamente eléctrico de Aston Martin llegará en 2025. De acuerdo con Moers, este vehículo no utilizará una plataforma de Mercedes-Benz; sin embargo, todo parece indicar que su tecnología de propulsión sí que provendrá de la marca germana. Aunque estaba previsto que este primer modelo se vendiera bajo la marca Lagonda, finalmente no será así.

Aston Martin ha estado sumida en una compleja crisis económica durante los últimos dos años; de hecho, la pasada primavera estuvo a punto de anunciar su quiebra. Precisamente a raíz de esta situación Aston Martin se ha visto obligada a comprar tecnología de Mercedes-Benz a cambio de acciones en lugar de efectivo, del cual actualmente carece.

Si para 2022 las acciones de la firma británica caen, se verá obligada a compensar económicamente a su socia alemana. Además del antes mencionado V8, Aston Martin lleva empleando electrónica de origen Mercedes-Benz varios años. Sin embargo, Moers afirma que mantendrán su V12 propio; además, la marca sigue trabajando en su propio V6 híbrido.

Relacionadas | Aston Martin da nuevos detalles de sus futuros deportivos híbridos, que montarán un motor V6 de diseño propio

Ver comentarios

  • Se electrificará a la misma velocidad de Mercedes Benz, osea no se electrificará.

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 3 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 3 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 6 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 7 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 8 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 8 horas