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BMW también tendrá que revisar miles de híbridos enchufables por riesgo de incendio

No están siendo unos buenos días para los fabricantes que han apostado por los híbridos enchufables como solución para la reducción de emisiones. Si ayer veíamos los problemas de Ford que les obligará a la compra de créditos de emisiones por la paralización de la fabricación del Kuga enchufable, ahora es la familia de BMW la que tendrá que pasar por el taller por un riesgo de incendio en la batería.

La llamada a revisión afecta a las versiones híbridas enchufables fabricadas entre el 20 de enero y el 18 de septiembre de este año de las series 3 , 5 y 7, X1, X2, X3 y X5, además de los Serie 2 Active Tourer y el Mini Countryman PHEV. También afecta a los  BMW i8 construidos este año hasta que la producción terminó en abril.

Esto supondrá para BMW tener que revisar unas 26.700 unidades se ven afectadas, de las cuales 2.930 ya se han entregado a los compradores y el resto están pendientes de llegar a los concesionarios.

Según informa el fabricante alemán, se han encontrado contaminantes extraños en las baterías que se podrían haber introducido de forma accidental durante la producción del pack. Una batería que produce el fabricante coreano Samsung, aunque desde BMW no se ha confirmado la procedencia del error.

Los híbridos enchufables. Una mágica solución de los fabricantes a las normas sobre emisiones, con algunos riesgos

La marca ha indicado en el comunicado que la retirada del mercado y la interrupción de la entrega de las versiones híbridas enchufables es «una medida preventiva ya que un análisis interno ha demostrado que, en casos muy raros, las partículas pueden haber entrado en la batería durante el proceso de producción. Cuando la batería está completamente cargada, esto podría provocar un cortocircuito, lo que puede provocar un incendio «.

Según los medios alemanes, se espera que la llamada a revisión empiece a aplicarse a finales de este mes, por lo que los clientes no tendrán que enfrentarse a una espera demasiado larga antes de solucionar su problema. Algo que no sucede con los propietarios del Kuga, que tendrán que aguardar incluso meses hasta que la marca les solucione su situación.

Que por ver ahora el impacto que esta situación tendrá de cara al cumplimiento de los objetivos de emisiones por parte de una BMW que en el primer semestre había logrado situarse dentro del límite, gracias en gran medida a la aportación de sus híbridos enchufables que ahora se enfrentan a un imprevisto similar al que está viviendo Ford y que podría hacer cambiar los planes previstos.

Vía | Handelsblatt

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