¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión

Parece que los fabricantes chinos empiezan a mover fichas, según los informes recientes de los medios de China, Lian Yubo, vicepresidente de BYD, anunció una nueva plataforma dedicada a los coches eléctricos que estaba programada para su lanzamiento al mercado en abril de 2021.

Por el momento no se ha dado detalles mas específicos sobre la nueva base, pero se trata de un movimiento que sigue la estrategia que están adoptando muchas marcas como Volkswagen con la MEB, Geely con SEA y la CMF-EV de Renault.

El objetivo de BYD, según los medios, es lograr con esta plataforma conseguir igualar a los coches eléctricos con los de combustión, tanto en el aspecto económico, como en el de prestaciones como la autonomía.

Un fabricante, BYD, que está trabajando para traer a Europa el modelo BYD Han EV a un precio bastante atractivo en un arco entre los 45.000 euros y los 55.000 euros. La ventaja de esto es que también traerá las famosas baterías Blade de LFP cuyo coste les resultará ser mas competitivo.

Con este anuncio de la nueva plataforma, podríamos pensar en una nueva versión del propio BYD Han, con una evolución de las baterías Blade presentadas y una mejor integración, acompañado de una reducción de coste considerable lo que sin duda le daría más posibilidades de tener éxito en mercados tan competitivos como Europa.

Relacionadas

El BYD Han llega al mercado con 605 km de autonomía NEDC y un precio desde 27.700 euros después de ayudasBYD comenzará las ventas de sus coches eléctricos en Europa a principios de 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame