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El nuevo CEO de SEAT y CUPRA explica los planes de electrificación de ambas marcas

Wayne Griffiths, el nuevo director ejecutivo de SEAT, ha dado nuevos detalles de los planes de electrificación del fabricante español y de su firma deportiva CUPRA. Además, el directivo también ha aprovechado su reciente entrevista con la revista Edison para profundizar en el posicionamiento de ambas marcas en el mercado.

A pesar de los numerosos rumores que indicaban que el Grupo Volkswagen estaba estudiando discontinuar SEAT para apostar por la más rentable CUPRA, Griffiths lo niega, afirmando que ambas marcas siguen siendo parte de la estrategia corporativa de la multinacional. Mientras que SEAT está enfocada a un público joven (sus clientes son los de menor edad media de todo el Grupo Volkswagen), CUPRA quiere posicionarse entre el mercado de masas y el premium.

Griffiths también ha confirmado que el CUPRA el-Born, un compacto eléctrico que inicialmente iba a comercializarse como SEAT el-Born, tendrá una autonomía de unos 500 km y un comportamiento muy deportivo. Por otro lado, el ejecutivo admite que al vender el modelo con logos de CUPRA en lugar de SEAT el coche podrá situarse en un rango de precios completamente diferente.

El jefe de la compañía afirma que CUPRA no será la marca eléctrica de SEAT, sino que ambas apostarán por la electrificación en el futuro. Sin embargo, los modelos eléctricos de CUPRA estarán diseñados para ser especialmente deportivos. «Ese también será nuestro papel en el Grupo Volkswagen, por debajo de Audi y Porsche».

Por el momento el segundo modelo eléctrico de CUPRA, el Tavascan, no ha recibido luz verde. Aunque no se han dado detalles al respecto, es bastante probable que el Grupo Volkswagen esté esperando a ver el rendimiento comercial logrado por el CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivo de CUPRA, antes de darle el visto bueno al nuevo proyecto.

Fuente | ecomento

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  • Esperemos que los planes de Seat incluyan que salgan eléctricos de Martorell lo antes posible

  • el Grupo Volkswagen lo que tenía que haber sacado es el Tavascan, un coche original y disruptivo para la creación de la nueva marca "Cupra", y olvidarse del Formentor, que es más de lo mismo.

    • Por qué deberían escoger la opción menos rentable para ellos?
      Del Tavascan hoy podrían fabricar ~30mil al año, mientras que el Formentor se venderá como churros.

      Y no es exactamente "más de lo mismo" (como el Ateca o el Arona), su diseño está gustando MUCHO, pero mucho mucho, real.

  • Me da que o nos ocultan algo rápido o Seat será el primer lastre q suelte el gran globo vag en su caída, y Cupra el segundo

    • Por desgracia para ti VAG no va a caer. Y todo el mundo podrá disfrutar de mas coches eléctricos donde elegir.

      • No va a caen porque puede soltar lastre, pero capacidad para pasar a 100% bev en 5 años y mantener ventas, va a ser que no, no veo cientos de fábricas de baterías en construccion

        • En ningún momento han dicho que vayan a pasar el 100% de su producción a BEV en 5 años.
          A medida que vayan necesitando baterías las compraran a los fabricantes e irán haciendo fabricas si lo ven necesario. Lo mismo que ocurre ahora.

  • Me gustaria, puestos a pedir, que Cupra lanzara un EV revival del primer Seat de diseño propio que yo recuerde, el Seat Sport 1200, alias Bocanegra, basado en el mítico 127, allá por los '70, para mi uno de los coches más bellos de todos los tiempos (tuve uno ya viejito -10 añitos- con el motor 'gordo' catorce treinta a los 19 años y aún me arrepiento de haberlo vendido).
    Sería perfecto como imagen de marca para el nicho de mercado de los Minis y 500s.
    Salu2

    • No soy de España, y no conocía el modelo que tú dices.
      Así que te pregunto ¿Cuanta repercusión tuvo, a nivel Europeo, el Bocanegra?
      Porque si fue un icono solo en España, olvídate que lo revivan, no tiene suficiente "glamour" como los clásicos europeos...
      Pero desconozco su éxito comercial.

      • En aquella época Seat no exportaba, pero si ha usado la denominación Bocanegra en el Ibiza Cupra en su honor.
        Salu2

  • Yo esperaría de SEAT un coche eléctrico como el SEAT Ibiza. Un coche con buena batería que le permitiera viajar con la red IONITY pero compacto y esencialmente urbano.

    Si el ID3 sería el sustituto del Golf, hacer algo parecido para el SEAT Ibiza.

    • Como tenga que ser con la red IONITY...mal va a ir la cosa. Ya pueden ir asociándose en cada país a una o varias redes tipo easycharger, Iberdrola...porque ahora mismo la referencia es Tesla y una de sus ventajas claras es tener sus propios puntos de carga.

      • Ojalá Easycharger, Iberdrola Endesa, Repsol, ... o todos a la vez nos proporcionen una adecuada red de recarga!

        Pero de momento lo único que veo son puntos de recarga de 50 Kw y los coches ya salen con capacidad de recarga de 150 Kw y algunos hasta de 350 Kw y los casi los únicos puntos de carga de potencia son los de IONITY.

        Las eléctricas españolas declararon que pondrían puntos de recarga de todas las potencias, hasta de 350 Kw, pero los veo brillar por su ausencia.

        No se para cuando se los están guardando.

        Y de momento aunque muy lentamente, la única con 4 puntos de recarga funcionando y 8 más en obras es IONITY.

        Pero bueno, ojalá en un año haya puntos de recarga para poder viajar de todas las potencias y de todas las redes para que haya disponibilidad y competencia.

        • Eso es porque tú coche no es Tesla, si no tu red sería 150 v2 y 250 v3 y veremos v4 que hace.
          Y esa es la razón por la que un coche de 60k vende más que muchos de 30k

          • Por eso, donde la red no es una argumento de venta, Tesla deja de vender como antes.
            Y eso pasará antes o después en todos lados.
            Y Tesla lo sabe.
            Por eso está corriendo como loca haciendo fábricas que hacen un solo modelo....
            Ya llegará el momento de diversificar y sacar el familiar, el coupé, el compacto, el hactback.....

  • Retomando el foco, me resulta muy curioso el comentario
    "Mientras que SEAT está enfocada a un público joven (sus clientes son los de menor edad media de todo el Grupo Volkswagen), CUPRA quiere posicionarse entre el mercado de masas y el premium."

    Ya hemos hablado muchas veces, y es verdad que posicionarse CUPRA como marca premium le consigue una serie de beneficios pero un mercado de masas es donde no me cuadra porque el precio se eleva no me encajaría bien.

    Luego un incongruencia es que dice que SEAT para Jóvenes y CUPRA una marca deportiva.. creo que los jóvenes quieren una marca deportiva, a no ser que quiera hacer coches low-cost que es lo que se estaba hablando pero sinceramente no es para jóvenes sino para un tipo de rentas.

    Pienso que lo que quieren hacer es lo que es SEAT pasarlo a CUPRA y lo que es actualmente CUPRA pasarlo a SEAT aunque directamente pienso que quieren convertir en un DACIA y aquí es donde Luca de Meo quiero elevar a DACIA sin problemas.

    Incluso si SEAT hiciera lo que ha realizado Skoda en el interior sobre todo lo referente a la consola , que sigo pensando que viene el desarrollo de SEAT, y el diseño del el-Eborn le hubiera echo mucho daño a las ventas del ID.3, y por eso creo que skoda enyaq es muy diferente al grupo VAG

    • Creo que no has entendido.
      O por lo menos yo lo entiendo de otra forma.
      SEAT será para el mercado juvenil, que, me imagino, tendrá una estética (digo estética, no mecánica) más juvenil y dinámica, posiblemente con colores y packs decorativos más llamativos.
      CUPRA, en cambio, no será una marca de masas, ni será un Premium, sera un deportivo (está si con mecánicas y estética) más marcados, prestacional y cómodo para el dia dia.
      Es ese punto intermedio de un deportivo familiar, que wn este momento no hay nada.
      Podrían ser las versiones GTI de Volkswagen, pero se diferencian poco.
      No creo que CUPRA tenga una gran tirada como SEAT, pero si generará bastante más dinero.

      No sé si me explico. CUPRA debe mantener un "halo" de exclusividad medio, ni que se vendan como churros, ni tan exclusivo como Porsche.

      • Es que posicionarse entre medias de masas y premium tienes que saber vender, me imagino que es lo que quieren hacer con Alpine estar en un segmento intermedio pero incluso Alpine puede llegar a ser algo exclusivo.

        • Alpine ahora es lo que quieren hacer con CUPRA, pero Alpine quiere codearse con Porsche....
          A ver si pueden....
          ;-)
          Yo creo que quieren explotar el segmento "Crisis de los 40 y 50 pero no llego a Porsche".....
          ;-)

  • Pinta mal para seat. Ningún plan, me temo, salvo low cost Si Eso... O desaparecer.. Todo muy poco concreto. Audi, wv, skoda ya tienen eléctricos en marcha... Y seat!? Nada de nada, ni siquiera se ha marcado un largo del tipo.. "en el que 2022 2023 sacamos un modelo..." No hay plan de momento me temo..

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