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Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3

Durante años, Noruega ha sido el país con mayor cuota de mercado de coches eléctricos del mundo, algo que ha sido posible gracias entre otras cosas a la exención de impuestos que las autoridades aplican a este tipo de vehículos, lo que les ha permitido ser mucho más competitivos frente a sus rivales con motores de combustión interna.

El objetivo del país nórdico es lograr que para el año 2025 todos los coches nuevos vendidos dentro de sus fronteras se correspondan con modelos eléctricos, una ambiciosa meta que aparentemente se logrará sin demasiadas dificultades, pues a día de hoy la mayoría de clientes noruegos optan por un vehículo eléctrico a la hora de cambiar de coche.

Durante el mes de septiembre se entregaron un total de 15.552 automóviles nuevos en Noruega, de los cuales hasta el 61,5% se correspondieron con modelos eléctricos, de acuerdo con las cifras manejadas por el Consejo de Información de Tráfico Vial del país. Según el organismo, esta ha sido la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Este hito ha sido posible principalmente gracias al lanzamiento del Volkswagen ID.3, que a lo largo del mes de septiembre ha logrado despachar un total de 1.989 unidades en este mercado. Teniendo en cuenta que su antecesor, el veterano Volkswagen e-Golf, siempre tuvo una gran acogida en Noruega, las buenas ventas del ID.3 no son una sorpresa para nadie.

El Tesla Model 3 por su parte continúa con su particular paseo triunfal, habiendo entregado 1.116 unidades durante el mes pasado. Tras él nos encontramos con el Polestar 2, un modelo diseñado precisamente para rivalizar con el Model 3. La berlina chino-sueca logró vender ni más ni menos que 937 unidades en septiembre, cifra muy respetable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un costoso vehículo del sector premium.

Como puede verse, la cuota de mercado de los coches eléctricos en Noruega cada vez es mayor, relegando al ostracismo no solo a los modelos gasolina y diésel, sino también a los híbridos e híbridos enchufables, los cuales tienen un porcentaje del pastel cada vez más reducido. Por lo tanto, no nos sorprendería que el objetivo de lograr que todos los modelos nuevos vendidos en el país sean eléctricos se alcance antes de 2025.

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