Comienza la producción del Volvo XC40 eléctrico

Esta semana ha comenzado en la fábrica belga de Gante los trabajos de producción del Volvo XC40 Recharge. El primer Volvo 100% eléctrico que inicia su andadura para engrosar un poco más una oferta de coches eléctricos que no para de crecer.

Según Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad de Volvo: «Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante. En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial«.

Como recordamos, el XC40 Recharge está basado en la plataforma modular compacta CMA de Volvo, que ha sido desarrollada de forma conjunta con el grupo chino Geely y que permite sacar el máximo partido al sistema de este modelo.

Como recordamos, el XC40 se situará en un segmento cada vez más poblado y con más competencia como son los SUV compactos. Mide 4,42 metros de largo, y dispone de una altura libre de 17,5 cm. El maletero (con doble fondo) cubica 413 litros, mientras que bajo el capó delantero se sitúa un segundo maletero o frunk de 31 litros en el que irán entre otras cosas los cables de carga. El modelo pesará entre 2.150 kg y 2.250 kg dependiendo de las opciones que equipe, y podrá remolcar hasta 1.500 kg.

El XC40 eléctrico utiliza exactamente la misma planta motriz que el Polestar 2: cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le da tracción total) que le dan una potencia total combinada de 300 kW (408 cv) y 660 Nm de par. Gracias a ello, el modelo puede hacer un 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. La velocidad punta se queda en 180 km/h.

Su batería de 78 kWh, refrigerada por líquido y formada por celdas de LG, le proporciona una autonomía que superará los 400 km WLTP. Cifra pendiente de homologación. El modelo podrá cargarse al 80% en apenas 40 minutos gracias a un sistema de carga rápida en corriente continua a 150 kW (formato CCS Combo 2); mientras que el cargador interno le permitirá cargar a 11 kW en corriente alterna.

En cuanto a los precios, de momento Volvo no ha abierto el configurador en España, pero en Francia cuyas cifras deberían ser muy similares, cuenta con una única versión que cuenta con un equipamiento bastante limitado y que parte desde los 59.940 euros antes de ayudas o promociones.

Un coste que muy posiblemente sea el mismo en España, quedando por confirmar los packs de equipamiento que tendrá en nuestro mercado.

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