¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la curva de carga del Polestar 2: pico a 150 kW y un desplome escalonado

Fastned continúa publicando las curvas de carga rápida de diversos modelos eléctricos. Tras el Volkswagen ID.3 Pro Performance, hoy le toca el turno a otro recién llegado: el Polestar 2. ¿Cómo se desenvuelve esta berlina premium, considerada por la prensa internacional como el primer rival directo del exitoso Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del planeta?

La potencia máxima admitida por el modelo en corriente continua es de 150 kW, un pico que sin embargo solo es capaz de mantener hasta el 17% de carga. A partir de ahí comienza a descender, pero no de forma lineal, sino escalonada. A pesar de todo, se mantiene en unos 130 kW hasta casi el 40%, y por encima de 70 kW hasta el 80%, una cifra bastante buena.

En un punto de 50 kW, el Polestar 2 se mantiene clavado en dicha potencia hasta el 80% de carga. Como puede verse, estamos ante un vehículo que si bien cuenta con una curva de carga competitiva frente a la mayoría de coches eléctricos del mercado, no logra igualar al Tesla Model 3, que alcanza un pico de 250 kW en sus versiones Long Range.

En un punto de más de 150 kW de potencia, el Polestar 2 es capaz de recuperar 100 km en 10 minutos. Para alcanzar la misma cifra en un punto de 50 kW, el vehículo necesita unos 30 minutos. Por lo tanto, y al igual que muchos modelos eléctricos de última hornada, viajar con el Polestar 2 de forma cómoda es perfectamente viable siempre y cuando exista una red de carga rápida lo suficientemente extensa como respaldo.

El Polestar 2 comenzó sus entregas en Europa este mismo verano, logrando una enorme aceptación en mercados como Suecia o Noruega. Sin embargo, este buen desempeño se ha visto algo opacado por un fallo generalizado relativo a su sistema eléctrico de 12 voltios, el cual ha provocado que varias decenas de unidades hayan quedado completamente inoperativas durante un mes.

A pesar de todo, las perspectivas de ventas son buenas. Actualmente Polestar solo vende la versión tope de gama del vehículo, con un precio de partida superior a los 55.000 euros y dotada de una batería de 78 kWh (la cual le permite alcanzar una autonomía de 471 km WLTP) y de un tren motriz de 408 CV (300 kW) y 660 Nm formado por dos motores (lo que le da tracción total y un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos). Más adelante llegarán variantes menos prestacionales con tarifas inferiores a los 40.000 euros.

Relacionadas | Un fallo generalizado deja inoperativas decenas de unidades del Polestar 2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame