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El Polestar 2 contará con una versión de más autonomía en 2021

El arranque de la vida comercial del Polestar 2 no está siendo precisamente tranquila. Problemas técnicos de algunas unidades, llamadas a revisión, y sobre todo las modestas cifras de autonomía, han empañado algo el debut de una primera propuesta del fabricante sueco que ahora busca restañar algo la situación con el anuncio del lanzamiento de una nueva versión.

De momento desde Polestar no se han dado muchos detalles, pero en declaraciones a la prensa alemana, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca, ha confirmado que trabajan en el lanzamiento de una nueva versión que aumentará la autonomía.

Como recordamos, en la actualidad el Polestar 2 cuenta con un sistema de dos motores, tracción total, y una potencia de 402 CV, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Por su parte la batería es un pack de 72.8 kWh útiles, 78 kWh brutos, que le permiten lograr una autonomía de 470 km bajo el ciclo WLTP, mientras que bajo el EPA americano se ha quedado en 375 km. Muy lejos de sus principales rivales.

Los rumores indican que Polestar no optará por la política de cambiar la capacidad de la batería, algo que lastraría todavía más la cuestión del peso y el precio, sino optar por poner a la venta una versión con tracción trasera, lo que le permitiría ganar algo de autonomía.

A esto se sumarán actualizaciones del sistema que permitirán optimizar el rendimiento del conjunto, posiblemente una reducción del margen de protección de la propia batería, y que debería dar como resultado una autonomía que no debería bajar de los 500 kilómetros WLTP.

Unas modificaciones que además vendrían acompañadas por una reducción del precio, actualmente en los 59.800 euros en mercados como Francia, y que podrían ayudar a la berlina sueca situarse en torno a los 55.000 euros.

Algo que dará como resultado un modelo algo más lento en aceleración, pero con más autonomía y más económico. Sin duda una muy buena alternativa que le ayudará a ampliar el arco de clientes que busquen electrificar sus desplazamientos con este modelo, que además todo hace indicar que de la mano de esta nueva variante comenzará una nueva fase de expansión de sus ventas a mercados como el de España.

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