¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y de 7 plazas comenzará a fabricarse el mes que viene

Los Tesla Model 3 y Model Y son, a grandes rasgos, el mismo coche. La berlina y el SUV comparten plataforma y el 70% de sus piezas, y tras la reciente actualización del Model 3, gracias a la cual ha adoptado algunas de las mejoras introducidas hace unos meses en el Model Y (carga inalámbrica para smartphones, conexiones USB-C, eliminación de los cromados exteriores, bomba de calor, apertura del maletero eléctrica…), están más parejos que nunca.

La principal diferencia entre estos modelos del segmento D la encontramos en su habitabilidad: gracias a su mayor altura, el todocamino ofrece un espacio interior muy superior al de su hermano pequeño, así como un práctico portón para el maletero. Además, desde el momento de su presentación se confirmó el futuro lanzamiento de una versión de siete plazas.

Ahora, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que la producción de esta variante comenzará el próximo mes de noviembre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar a principios de diciembre. La tercera fila de asientos será un extra valorado en 3.000 dólares en el mercado estadounidense (3.200 euros en España).

Aunque en su momento se avistaron algunas unidades de preproducción de la versión de siete plazas, lo cierto es que todavía se desconoce el aspecto que tendrá la tercera fila de asientos en la versión definitiva. Si finalmente es idéntica a la vista en los prototipos, tendrá un espacio para las piernas bastante reducido que limitará su uso a trayectos cortos y/o esporádicos.

Los Tesla Model Y destinados al mercado europeo se ensamblarán exclusivamente en Giga Berlín, la nueva planta europea de Tesla, a partir de mediados del año que viene. Es muy probable que la producción del modelo se inicie con la versión de cinco plazas, por lo que lo más seguro es que el Model Y de siete plazas no llegue a las carreteras europeas hasta 2022.

Relacionadas | Sandy Munro opina que Tesla no debería construir un coche eléctrico de 25.000 dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame