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El Volvo XC40 logra 335 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Esta semana ha comenzado la producción del nuevo Volvo XC40 Recharge. La versión 100% eléctrica que por fin cuenta con cifras de autonomía homologadas tanto bajo el ciclo WLTP, como también con el exigente ciclo EPA americano. Este último una prueba muy esperada debido a su dificultad y realismo que nos ofrece números de autonomía más precisos.

Como recordamos, la batería del XC40 eléctrico es de 78 kWh, de los cuales utiliza 75 kWh, que está refrigerada por líquido y formada por celdas de LG. Hasta ahora Volvo había indicado que esta batería le proporcionaría unos 400 km de autonomía homologada. Unas cifras que ahora ya conocemos de forma oficial.

Bajo el ciclo WLTP el XC40 eléctrico ha logrado finalmente algo más de lo estimado por el fabricante, con 418 kilómetros y un consumo medio de 17.9 kWh a los 100 km.

Esto le deja bastante lejos de algunos de sus principales rivales, Como los Volkswagen ID.4 que con 77 kWh útiles logra 520 km de autonomía WLTP y un consumo medio de 18 kWh a los 100km. Cifras casi idénticas al Skoda Enyaq, que con la misma batería logra 510 km de autonomía WLTP. También es mucha peor cifra que un modelo más cercano por tamaño como es el Hyundai Kona eléctrico, que con sus 64 kWh útiles logra 484 km WLTP.

Ciclo EPA

Ahora también conocemos los datos bajo el ciclo EPA. En este formato el XC40 Recharge ha conseguido 335 kilómetros de autonomía. Un número bastante modesto si lo comparamos con los 403 kilómetros que ha indicado Volkswagen tendrá su ID.4 en este mercado donde partirá desde los 39.990 dólares frente a una cifra del Volvo todavía por confirmar pero que se situará en torno a los 50.000 dólares.

Un Volvo que por precio compite con propuestas de un segmento algo más alto, como el Tesla Model Y, que bajo el ciclo EPA logra 510 kilómetros de autonomía con una batería de muy similares características en cuanto a capacidad respecto al XC40, 75 kWh útiles estimados, pero con los que el modelo americano logra un 52% más autonomía.

Ante esto Volvo jugará la baza de sus calidades, potencia, diseño y equipamiento. Pero no lo tendrá fácil ante una competencia que le supera de largo en cuestiones como la autonomía donde el SUV sueco naufraga de forma importante en el aspecto de la autonomía que le dejan muy lejos de sus principales alternativas.

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