¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que el Autopilot de Tesla es superior al Waymo Driver de Google… y la respuesta no se hace esperar

Recientemente, Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, ha anunciado que su servicio de robo-taxis autónomos pasará a estar disponible para el gran público en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, después de un tiempo testando sus vehículos a través de un programa de Early Riders que aparentemente ha sido todo un éxito.

Sin embargo, esto no parece impresionar demasiado a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su opinión acerca de los sistemas de conducción autónoma de Waymo. De acuerdo con el ejecutivo, su Autopilot es una alternativa mejor de cara a conseguir la conducción autónoma de nivel 5.

Lo cierto es que los sistemas de ambas compañías son bastante diferentes, pues mientras que Waymo emplea sensores LiDAR en sus vehículos, Tesla rechaza esta opción por su elevado coste. «Waymo es impresionante, pero una solución altamente especializada. El enfoque de Tesla es una solución general. La última versión es capaz de conducir sin intervenciones. Lanzaremos una beta limitada en unas pocas semanas».

Waymo no tardó demasiado en responder al directivo, enviándole unas imágenes del volante de dos de sus vehículos autónomos (un Jaguar I-Pace eléctrico y un Chrysler Pacifica híbrido enchufable), donde se puede encontrar una pegatina en la que se advierte a los pasajeros que no deben tocarlo, pues el sistema se encarga de conducir.

Como nuestros lectores ya sabrán, a efectos legales el Autopilot es un sistema de nivel 2, por lo que es obligatorio que los conductores mantengan las menos en el volante del automóvil en todo momento, vigilando además la carretera para tomar el control si la situación lo requiere. El director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, fue un paso más allá y dijo sin rodeos: «Las máquinas de conducción verdaderamente autónoma tienen etiquetas de advertencia acordes a sus capacidades. Confiamos en el Waymo Driver».

https://twitter.com/Waymo/status/1314293855819186176

https://twitter.com/johnkrafcik/status/1314298138320990208

Relacionadas | EuroNCAP castiga al Autopilot de Tesla a pesar de su eficacia: el sistema no es capaz de mantener al piloto implicado en la conducción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame