¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta moto eléctrica tiene turbinas eólicas en las ruedas que recargan sus baterías

El sueño de poder movernos en vehículos eléctricos capaces de «autorecargar» sus baterías lleva persiguiendo a los diseñadores desde el albor de la tecnología. Se está probando principalmente con paneles solares, que con la mejora de su eficiencia acercan este reto. Pero ahora el diseñador Simon Grytten ha dado una vuelta de tuerca con su moto eléctrica dotada de aerogeneradores en sus ruedas.

Denominada «La moto de la NASA» realmente este trabajo no tiene nada que ver con la agencia espacial norteamericana. Es un concepto sobre el papel que nos propone una solución de movilidad para la conquista de otros planetas, como Marte, donde poder sacar partido a sus condiciones climatológicas para recargar la batería.

El diseño tiene cierto parecido a una bicicleta, como su cuadro sencillo y su pequeño manillar o también la idea de ser usada mediante pequeñas estaciones de alquiler y carga al estilo de la bicisharing. Pero carece de pedales por lo que no puede decirse que sea una bicicleta.

Sin duda su apartado más diferenciador, además del futurista diseño, es la instalación de un aerogenerador en sus ruedas. De esa forma cuando la moto está parada, puede aprovechar las corrientes de viento para recargar sus baterías.

Algo en lo que ayudarán las propias estaciones de carga que colocarán las bicis sobre su rueda delantera para dejar la trasera más elevada y aprovechar más la fuerza del viento. De esa forma se podrá reducir el gasto eléctrico de la propia moto, que una vez tenga su batería al 100% podrá continuar produciendo electricidad para abastecer a la base.

Un ejercicio de diseño que de momento no verá la luz, pero que puede servir de base para futuros diseños de los vehículos que se usarán en la colonización de nuevos planetas y donde se podrá aprovechar las muchas posibilidades que los motores eléctricos y las energías renovables pueden ofrecer.

Vía | Yankodesign

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame