Categorías: coches eléctricosFiat

El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros

La gama completa del nuevo FIAT 500, disponible exclusivamente con mecánicas 100% eléctricas, fue presentada ayer tras meses de espera. El legendario urbanita estará disponible con tres carrocerías (Coupé de tres puertas; 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras; y el descapotable Cabrio).

En España el vehículo se ofrecerá con tres acabados (ACTION, PASSION e ICON), a los que habría que sumar dos ediciones especiales de lanzamiento: la Ñ-Edition, exclusiva de nuestro mercado; y «la Prima», más equipada y de distribución internacional. Además, se venderá con dos variantes mecánicas, una más accesible y otra más prestacional.

El acabado ACTION solo estará disponible con la carrocería Coupé y contará con el tren motriz básico: motor de 95 CV (70 kW), 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, velocidad punta de 135 km/h, batería de 23,8 kWh de capacidad, 180 km WLTP de autonomía (240 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 50 kW.

Las terminaciones PASSION e ICON, así como la edición limitada «la Prima», se podrán asociar a cualquiera de las tres carrocerías. Sus características técnicas serán las siguientes: motor de 118 CV (87 kW), 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 150 km/h, batería de 42 kWh de capacidad, 320 km WLTP de autonomía (460 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 85 kW.

En Italia ya se han dado a conocer los precios de toda la familia 500, cuyas carrocerías 3+1 y Cabrio tendrán un sobreprecio de 2.000 y 3.000 euros respectivamente sobre el Coupé a igualdad de acabado. Teniendo en cuenta que la edición «la Prima» es 1.000 euros más cara que en España, probablemente con restar dicha cifra a las tarifas italianas podamos hacernos una idea aproximada del precio que tendrá el pequeño modelo en nuestro país.

FIAT 500:

  • ACTION: desde 26.150 euros antes de ayudas.
  • PASSION: desde 29.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 31.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 35.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 3+1:

  • PASSION: desde 31.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 33.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 37.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 Cabrio:

  • PASSION: desde 32.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 34.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 38.900 euros antes de ayudas.

Relacionadas | FIAT presenta nuevas versiones del 500 eléctrico: el básico ACTION, con 180 kilómetros de autonomía; y el 3+1, con 3 puertas laterales

Ver comentarios

  • En el último viaje me dieron un 500L de alquiler y no lo quiero ni regalado.

    • Adiós Fiat siempre te recordaremos por hacer grandes esfuerzos para no vender coches eléctricos.

  • Para ser un coche de diseño el precio no esta mal, pero por el mismo precio prefiero un coche mucho mas completo como el zoe

    • De diseño también es el 500 de combustión y vale 13.000€. Este, con la batería que trae, debería estar por unos 18k (combustión + precio de la batería). Le sobran, por lo menos, 8.000€.

  • Sólo un apunte... Por 25500, si es que llegamos a buen puerto, tenemos un vehículo con 170CV, 5 plazas reales, batería útil de 35kwh, maletero de 650l cerrado, eso sí, más feo. Señores de FIAT que hasta una startup os supere en características y en precio tiene delito... Un 500 "equivalente" vale 30.000€

  • Vaya precios!, Antes me pillaría un Zoe ze40 del 2016 por 16000 euros.Que bien se van a vender los V.E. de Segundamano ....

  • Hombre, comparar un Zoe con un 500 es como mínimo poco realista.
    Dudo que nadie interesado en un coqueto 3 (ó 3+1) puertas 'poco práctico' considere siquiera un Zoe, y al revés tb.
    Juegan en distintas ligas.
    A mi no me parece tan caro, no hay más que comparar cómo se cotizan los 500 y los Clios en el el mercado de V.O. respecto de lo que costaron nuevos.
    Salu2

  • Pues yo sigo con mi lucha. He llamado hoy al conce (el más grande de Madrid y España) y que hasta diciembre no tienen los coches y no me han dado más info. Que llame a mediados de noviembre. Paciencia debo tener.

    • Hostia Edu, no sabía que la pantalla central fuese importante para conducir... será deformación profesional...

      • Hombre, que no te traiga, un coche de €26.000 una pantalla para ver que radio tienes sintonizada....si, es grave.....

  • Veamos, el FIAT 500 "PASSION":

    - 29.900€ -> Como un Corsa-e/e208
    - Longitud 3.571m -> Un 88% que un Corsa-e/e208
    - 118 CV (87 kW) -> Un 87% que un Corsa-e/e208
    - Baterías 42 kWh -> Un 84% que un Corsa-e/e208
    - Carga 85 kW -> Un 85% que un Corsa-e/e208
    - 320 km -> Un 94% que un Corsa-e/e208

    Vale, me queda claro, es un 85-88% que un Corsa-e/e208 al mismo precio.

  • Un engañabobos
    30.000 para un coche que va a hacer 100 km en autovía
    No quieren vender eléctricos, es evidente

    • Hombre, con esa batería sacas facilmente 200kms en autovia. Tampoco hay que inventarse las cosas. Una cosa es que sea caro, y otra que su autonomía sea de 100kms.

      • ¿Seguro? Son 180 km WLTP! En autovía eso serán menos de 150km... 23,8kWh nada más.

        • Mezclas cosas.

          Unos 26.000 el de autonomía de 180 km y el de 30.000 euros alrededor de 320 km. de autonomía oficial.

          No puedes decir que el de 30.000 euros sólo va a hacer 100 km. en autopista porque ese sería en todo caso el de 26.000 euros.

    • Hay 2 baterías:
      - 23 kWh, 180 km WLTP => 120 km por autovía, carga 50 kW
      - 42 kWh, 320 km WLTP => 210 km por autovía, carga 85 kW

      Con la primera no puedes viajar. Con la segunda, lento, pero se puede. Bjorn hizo 1000km en 12:30 con un e208 y este no será muy diferente.

    • Me vas a perdonar, pero si alguien compra un 500 para ir de viaje se merece que lo traten de bobo.

      Es como comprar un bolso Luis Vuitton para ir al campo o un ponerse un traje con corbata para ir a una barbacoa.

Artículos recientes

El Ford Mustang Mach-E sufre su primera llamada a revisión por un fallo de fabricación

Apenas unos días después de iniciar las primeras entregas a clientes, de momento solo en…

hace 9 horas

Esta barca eléctrica está a la venta en Alibaba por solo 873 euros

Bucear por el infinito catálogo del distribuidor chino Alibaba es darse una vuelta por una…

hace 10 horas

El boom del coche eléctrico de ocasión está a punto de explotar

El mercado del coche eléctrico cuenta con una enorme demanda latente de personas interesadas en…

hace 14 horas

El Taycan Cross Turismo no viene solo. Estas son las nuevas dos bicicletas eléctricas de Porsche

Porsche amplía su gama de productos de movilidad eléctrica con la llegada de dos nuevas…

hace 15 horas

Hyundai identifica el problema que afecta a sus baterías

El culebrón protagonizado a raíz de diferentes episodios de incendios en varias unidades del popular…

hace 17 horas

Confirmado: SEAT fabricará en España los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen

Durante el evento conmemorativo celebrado en Martorell por el 70 aniversario de SEAT, al que…

hace 2 días