Categorías: coches eléctricosFiat

El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros

La gama completa del nuevo FIAT 500, disponible exclusivamente con mecánicas 100% eléctricas, fue presentada ayer tras meses de espera. El legendario urbanita estará disponible con tres carrocerías (Coupé de tres puertas; 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras; y el descapotable Cabrio).

En España el vehículo se ofrecerá con tres acabados (ACTION, PASSION e ICON), a los que habría que sumar dos ediciones especiales de lanzamiento: la Ñ-Edition, exclusiva de nuestro mercado; y «la Prima», más equipada y de distribución internacional. Además, se venderá con dos variantes mecánicas, una más accesible y otra más prestacional.

El acabado ACTION solo estará disponible con la carrocería Coupé y contará con el tren motriz básico: motor de 95 CV (70 kW), 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, velocidad punta de 135 km/h, batería de 23,8 kWh de capacidad, 180 km WLTP de autonomía (240 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 50 kW.

Las terminaciones PASSION e ICON, así como la edición limitada «la Prima», se podrán asociar a cualquiera de las tres carrocerías. Sus características técnicas serán las siguientes: motor de 118 CV (87 kW), 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 150 km/h, batería de 42 kWh de capacidad, 320 km WLTP de autonomía (460 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 85 kW.

En Italia ya se han dado a conocer los precios de toda la familia 500, cuyas carrocerías 3+1 y Cabrio tendrán un sobreprecio de 2.000 y 3.000 euros respectivamente sobre el Coupé a igualdad de acabado. Teniendo en cuenta que la edición «la Prima» es 1.000 euros más cara que en España, probablemente con restar dicha cifra a las tarifas italianas podamos hacernos una idea aproximada del precio que tendrá el pequeño modelo en nuestro país.

FIAT 500:

  • ACTION: desde 26.150 euros antes de ayudas.
  • PASSION: desde 29.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 31.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 35.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 3+1:

  • PASSION: desde 31.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 33.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 37.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 Cabrio:

  • PASSION: desde 32.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 34.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 38.900 euros antes de ayudas.

Relacionadas | FIAT presenta nuevas versiones del 500 eléctrico: el básico ACTION, con 180 kilómetros de autonomía; y el 3+1, con 3 puertas laterales

Ver comentarios

  • En el último viaje me dieron un 500L de alquiler y no lo quiero ni regalado.

    • Adiós Fiat siempre te recordaremos por hacer grandes esfuerzos para no vender coches eléctricos.

  • Para ser un coche de diseño el precio no esta mal, pero por el mismo precio prefiero un coche mucho mas completo como el zoe

    • De diseño también es el 500 de combustión y vale 13.000€. Este, con la batería que trae, debería estar por unos 18k (combustión + precio de la batería). Le sobran, por lo menos, 8.000€.

  • Sólo un apunte... Por 25500, si es que llegamos a buen puerto, tenemos un vehículo con 170CV, 5 plazas reales, batería útil de 35kwh, maletero de 650l cerrado, eso sí, más feo. Señores de FIAT que hasta una startup os supere en características y en precio tiene delito... Un 500 "equivalente" vale 30.000€

  • Vaya precios!, Antes me pillaría un Zoe ze40 del 2016 por 16000 euros.Que bien se van a vender los V.E. de Segundamano ....

  • Hombre, comparar un Zoe con un 500 es como mínimo poco realista.
    Dudo que nadie interesado en un coqueto 3 (ó 3+1) puertas 'poco práctico' considere siquiera un Zoe, y al revés tb.
    Juegan en distintas ligas.
    A mi no me parece tan caro, no hay más que comparar cómo se cotizan los 500 y los Clios en el el mercado de V.O. respecto de lo que costaron nuevos.
    Salu2

  • Pues yo sigo con mi lucha. He llamado hoy al conce (el más grande de Madrid y España) y que hasta diciembre no tienen los coches y no me han dado más info. Que llame a mediados de noviembre. Paciencia debo tener.

    • Hostia Edu, no sabía que la pantalla central fuese importante para conducir... será deformación profesional...

      • Hombre, que no te traiga, un coche de €26.000 una pantalla para ver que radio tienes sintonizada....si, es grave.....

  • Veamos, el FIAT 500 "PASSION":

    - 29.900€ -> Como un Corsa-e/e208
    - Longitud 3.571m -> Un 88% que un Corsa-e/e208
    - 118 CV (87 kW) -> Un 87% que un Corsa-e/e208
    - Baterías 42 kWh -> Un 84% que un Corsa-e/e208
    - Carga 85 kW -> Un 85% que un Corsa-e/e208
    - 320 km -> Un 94% que un Corsa-e/e208

    Vale, me queda claro, es un 85-88% que un Corsa-e/e208 al mismo precio.

  • Un engañabobos
    30.000 para un coche que va a hacer 100 km en autovía
    No quieren vender eléctricos, es evidente

    • Hombre, con esa batería sacas facilmente 200kms en autovia. Tampoco hay que inventarse las cosas. Una cosa es que sea caro, y otra que su autonomía sea de 100kms.

      • ¿Seguro? Son 180 km WLTP! En autovía eso serán menos de 150km... 23,8kWh nada más.

        • Mezclas cosas.

          Unos 26.000 el de autonomía de 180 km y el de 30.000 euros alrededor de 320 km. de autonomía oficial.

          No puedes decir que el de 30.000 euros sólo va a hacer 100 km. en autopista porque ese sería en todo caso el de 26.000 euros.

    • Hay 2 baterías:
      - 23 kWh, 180 km WLTP => 120 km por autovía, carga 50 kW
      - 42 kWh, 320 km WLTP => 210 km por autovía, carga 85 kW

      Con la primera no puedes viajar. Con la segunda, lento, pero se puede. Bjorn hizo 1000km en 12:30 con un e208 y este no será muy diferente.

    • Me vas a perdonar, pero si alguien compra un 500 para ir de viaje se merece que lo traten de bobo.

      Es como comprar un bolso Luis Vuitton para ir al campo o un ponerse un traje con corbata para ir a una barbacoa.

Artículos recientes

El Nissan LEAF cumple 10 años: historia, situación actual y futuro de un pionero arrollado por el paso del tiempo

Hace diez años, los coches eléctricos eran una verdadera rareza. Con Mitsubishi fabricando el diminuto…

hace 2 horas

Chollo a la vista. Fiido D3. Una bicicleta eléctrica y plegable ahora con un 50% de descuento

Si eres de los que está buscando una bicicleta eléctrica y plegable para tus desplazamientos…

hace 4 horas

Así evita la conducción autónoma de Tesla a un ciervo en una carretera de tierra sin señalización (vídeo)

El sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) continua mejorando a un ritmo sorprendente. Los…

hace 6 horas

Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que…

hace 6 horas

La primera planta de hidrógeno verde de España estará en marcha en 2022

En los últimos meses estamos viendo una verdadera ofensiva en los sectores que proponen una…

hace 7 horas