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FIAT anuncia la presentación inminente de las versiones más asequibles del 500 eléctrico, las cuales podrían tener una batería menos capaz

Actualmente, el recién llegado FIAT 500 eléctrico solo está disponible en nuestro país con dos ediciones especiales de lanzamiento: la Ñ-Edition y «la Prima», disponibles tanto con la carrocería Coupé como con la Cabrio. En ambos casos nos encontramos con una rica dotación de serie y detalles específicos que le aportan un plus de exclusividad al urbanita italiano.

La Ñ-Edition ofrece un equipamiento muy completo: llantas de 16 pulgadas, ópticas LED, climatizador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital, radio digital DAB, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad… Su precio es de 29.900 euros antes de ayudas.

«La Prima» va un paso más allá, añadiendo techo panorámico de cristal, llantas de 17 pulgadas y numerosos gagdets tecnológicos. Esta edición parte de unos 34.900 euros, a los que habría que sumar otros 3.000 euros si optamos por el descapotable Cabrio. Mientras que la Ñ-Edition es específica para nuestro mercado, «la Prima» es una variante disponible a nivel europeo.

En ambos casos nos encontramos con una mecánica idéntica: por un lado, el 500 eléctrico dispone de una batería de 42 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de unos 320 km WLTP; por otro, monta un propulsor de 118 CV (87 kW) de potencia, gracias al cual ofrece una velocidad punta de 150 km/h. En cuanto a la carga, llega a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua (80% en 35 minutos).

Ahora, FIAT ha confirmado que el próximo 22 de octubre revelará las versiones de acceso del 500 eléctrico. De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa italiana, el modelo tendrá un precio de partida en su mercado natal de unos 26.000 euros antes de ayudas; sin embargo, esta reducción podría llegar aparejada a una batería de menor capacidad.

Así, todo parece indicar que el 500 básico contará con un pack de entre 25 kWh y 30 kWh, situándose su autonomía por debajo de los 250 km WLTP. La potencia del motor también podría verse reducida, pasando a rendir entre 90 CV y 100 CV, una cifra de todas formas más que solvente en un modelo del segmento A como el 500.

Fuente | ClubAlfa

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Ver comentarios

  • Como sabéis los habituales tengo un Fiat 500 gasolina. En el concesionario (bueno, en dos) tienen mis datos y saben de mi interés por un eléctrico. ¿sabéis cuantas llamadas he tenido de ellos para info y precios de calle de Ñ y La Prima? 0 patatero. ¡que pocas ganas tienen de venderlo!

    • No es eso, yo llame el otro dia para hacer una prueba y me dijeron que para el año que viene ya que los tenian todos vendidos y no recibirian ninguno para probar todo sold out.

      • Llevo desde mayo con el tema. Que no es de ahora. Y con la reserva vía web cuando ya no había que poner los 500 € hecha.

  • Eso de presentar eléctricos con baterías pequeñas es como si Dacia presentase un coche con un motor de 30 cv y que solo alcance los 60 km/h y lo justificase por su menor precio. Que lo hicieran los primeros eléctricos porque eran un nicho, vale. Ahora ya no tienen sentido.

  • Con la batería de 45 Kwh todavía podría tener sentido el precio pero con 25 o 30 se lo pueden quedar.

  • torspain, yo los denunciaría y les enviaría a los antidisturbios y con unos perros para que muerdan un poco a esos desalmados comerciales que no te quieren vender un eléctrico. ¿Pero como se atreven?
    IN TO LE RA BLE.
    XD.
    Ahora en serio, los Fiat 500 son de los coches que más me gustan. Maldita sea, me tendría que haber negado en redondo en probar un Fiat 500 Abarth de 140 CV color azul marino oscuro. Cochazo!!!!

    • Si hubiera que mandar a los antidisturbios a todos los concesionarios donde no quieren vender eléctricos, habría que aumentar la plantilla de los susodichos :-)

      • No hay suficiente cocaina en el pais para soportar más antidisturbios.

  • El Fiat 500 es un coche polivalente, que sirve para ciudad, y para viajar. Pero muchos de sus compradores lo usan como segundo coche (o primero, según se mire), en entorno urbano.
    Lo típico de ir a trabajar, llevar a los niños al cole, ir al centro comercial... y poco más.
    Para las salidas de fin de semana, ya tienen el otro (que muchas veces es un SUV).

    Una autonomía de 150 a 200 km SOBRA para una buena parte de los usuarios del 500, que jamás han hecho más de 50 km seguidos con él.

  • Érase una vez, que se era . . . .Un STEYR-PUCH 500 en Austria . . . .un FIAT-500 en Alemania . . . .un SEAT 600 en España.
    ¿ COCHE DEL PUEBLO ? . . . .ya es historia.
    Salu2

    • El 500 y el 600 eran distintos coches (aunque compartían muchas cosas)
      El Steyr-Puch era un coche bajo licencia Fiat 500
      El Seat 600 lo era bajo licencia Fiat 600

  • El Fiat 500 con 500km de autonomía sí sería la "bomba", lastima que FCA tenga tanto interés en hacer eléctricos como Coca-cola en no vender refrescos.

  • Lo sorprendente es que esperamos el 500-e como una novedad cuando basta echar un vistazo a las paginas alemanas y ver unidades de segunda mano por entre 10-16 mil €

  • Es lógico, para que tanta autonomia para un coche de ciudad que sufre de viento lateral y no es comodo para viajes largos.
    Hay que seguir el camino del dacia spring para el segmento A.
    Los que quieran un coche para medium trip pues ya tienen el zoe, 208, corsa, etc.. para los long trip pues los teslas.
    Al final la cordura se a impuesto, bravo fiat.

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