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FIAT anuncia la presentación inminente de las versiones más asequibles del 500 eléctrico, las cuales podrían tener una batería menos capaz

Actualmente, el recién llegado FIAT 500 eléctrico solo está disponible en nuestro país con dos ediciones especiales de lanzamiento: la Ñ-Edition y «la Prima», disponibles tanto con la carrocería Coupé como con la Cabrio. En ambos casos nos encontramos con una rica dotación de serie y detalles específicos que le aportan un plus de exclusividad al urbanita italiano.

La Ñ-Edition ofrece un equipamiento muy completo: llantas de 16 pulgadas, ópticas LED, climatizador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital, radio digital DAB, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad… Su precio es de 29.900 euros antes de ayudas.

«La Prima» va un paso más allá, añadiendo techo panorámico de cristal, llantas de 17 pulgadas y numerosos gagdets tecnológicos. Esta edición parte de unos 34.900 euros, a los que habría que sumar otros 3.000 euros si optamos por el descapotable Cabrio. Mientras que la Ñ-Edition es específica para nuestro mercado, «la Prima» es una variante disponible a nivel europeo.

En ambos casos nos encontramos con una mecánica idéntica: por un lado, el 500 eléctrico dispone de una batería de 42 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de unos 320 km WLTP; por otro, monta un propulsor de 118 CV (87 kW) de potencia, gracias al cual ofrece una velocidad punta de 150 km/h. En cuanto a la carga, llega a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua (80% en 35 minutos).

Ahora, FIAT ha confirmado que el próximo 22 de octubre revelará las versiones de acceso del 500 eléctrico. De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa italiana, el modelo tendrá un precio de partida en su mercado natal de unos 26.000 euros antes de ayudas; sin embargo, esta reducción podría llegar aparejada a una batería de menor capacidad.

Así, todo parece indicar que el 500 básico contará con un pack de entre 25 kWh y 30 kWh, situándose su autonomía por debajo de los 250 km WLTP. La potencia del motor también podría verse reducida, pasando a rendir entre 90 CV y 100 CV, una cifra de todas formas más que solvente en un modelo del segmento A como el 500.

Fuente | ClubAlfa

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