Fisker y Magna llegan a un acuerdo para producir el SUV eléctrico Ocean

Fisker ha cerrado un acuerdo con el especialista Magna para externalizar la producción de su último modelo, el SUV eléctrico Ocean. En un principio, el vehículo será fabricado por Magna Europe en Graz (Austria) para todo el mundo. Gracias a esta alianza, Fisker podrá beneficiarse de la dilatada experiencia de Magna en el sector, pues a lo largo de su historia ha producido más de 3,7 millones de vehículos para otros fabricantes.

Este todocamino, que rivalizará contra modelos como el Tesla Model Y, tendrá un precio de partida de 37.499 dólares. También se ofrecerá bajo un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes con el mantenimiento incluido y un kilometraje anual máximo de unos 48.000 km. El inicio de su producción está previsto para el cuarto trimestre de 2022.

En un principio, el Fisker Ocean equipará una batería de 80 kWh, gracias a la cual alcanzará una autonomía de unos 480 km por carga. Además, contará con placas solares en el techo, gracias a las cuales podrá añadir hasta 1.600 km de autonomía al año (concretamente, unos 5 km de autonomía extra al día aproximadamente).

Si bien los primeros prototipos hacían uso de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la versión definitiva combinará la plataforma FF-PAD (Fisker-Flexible Platform Adaptive Design) de Fisker con la arquitectura EV de Magna. Por lo tanto, finalmente el Fisker Ocean no será una suerte de versión recarrozada del Volkswagen ID.4.

«Como parte de la dirección estratégica de Magna para apoyar a los fabricantes de automóviles tradicionales, así como a los nuevos participantes, la compañía ha anunciado hoy que ha firmado una serie de acuerdos con Fisker que brindan el marco para una plataforma de cooperación compartida y para la fabricación del SUV Fisker Ocean. Fisker […] anunció sus planes para comenzar la producción en el cuarto trimestre de 2022″.

El presidente de Magna, Swamy Kotagiri, ha declarado al respecto de este movimiento lo siguiente: «Estamos muy contentos de poder trabajar con Fisker en un producto tan emocionante y sostenible y de ver qué oportunidades adicionales puede brindar esta cooperación. Este es un gran ejemplo de nuestra estrategia de aprovechar nuestra sólida cartera de cara a escalar para las necesidades de movilidad futuras y utilizar nuestras capacidades completas de ingeniería y fabricación de vehículos. Esta es una posición competitiva única para nosotros, particularmente con los nuevos actores del sector de la movilidad y los fabricantes que buscan expandir sus ofertas electrificadas».

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Ver comentarios

  • Magna debería haber desarrollado una plataforma eléctrica propia y haberla ofertado a fabricantes que quieran reducir sus emisiones, y que cada cual le hubiera puesto su logo y personalización.

    Lo mejor de esta noticia es que se fabricará en suelo europeo y que este proyecto vea la luz, tal vez los del nikola deberían haber hecho lo mismo.

    • Puede ser, pero yo no lo veo tan claro.

      Una plataforma vale una pasta y el negocio de Magna en este lío es fabricar para otro, no diseñar para ver si alguien quiere que fabrique eso o quiere fabricarlo él, o...

  • Muy barato me parece, si al final es así será un enemigo tremendo para los ID4 y compañía.

  • Bueno, es curioso, la plataforma FF-PAD... Parece que las plataformas cuestan poco o por lo menos las ideas iniciales.

    La idea es como Geely , hacer una plataforma e intentar que otros la exploten

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