¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford presentará la furgoneta eléctrica E-Transit el 12 de noviembre

Ford ha anunciado oficialmente la fecha de presentación de la E-Transit, su nueva furgoneta eléctrica, que finalmente verá la luz el próximo 12 de noviembre. Este modelo llegará al mercado europeo el año que viene, aunque también está prevista su venta en Estados Unidos y Canadá, donde el comercial llegará algo más tarde.

Aparentemente la E-Transit se basará en la Transit de mayor tamaño (es interesante recordar que Ford utiliza las denominaciones Transit y Tourneo para diferenciar sus furgonetas de carga y de pasajeros, mientras que sus «apellidos» hacen referencia al tamaño: Transit/Tourneo Courier, Transit/Tourneo Connect, Transit/Tourneo Custom, y Transit «a secas», siendo esta última la más grande y sin versión Tourneo).

Este modelo formará parte de la enorme inversión de 11.500 millones de dólares que Ford está llevando a cabo en el terreno de la electrificación. La furgoneta eléctrica será uno de los pilares de esta estrategia junto con la F-150 eléctrica, prevista para 2022, y el Mustang Mach-E, un SUV de corte deportivo cuyas primeras entregas son ya inminentes.

De acuerdo con Ford, la E-Transit llegará en el momento más oportuno, pues el comercio electrónico se está disparando a raíz de la crisis del coronavirus, y las empresas de paquetería cada vez tienen más interés en incorporar furgonetas eléctricas a sus flotas de reparto (el mejor ejemplo lo encontramos en la reciente asociación entre Rivian y Amazon).

Según Ford, más del 60% de los estadounidenses y el 68% de los británicos se preocupan por el impacto medioambiental de la entrega de productos en sus domicilios. Además, la mitad de los encuestados por la marca en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos afirmaron que elegirían un servicio de entrega ecológico si el precio y los tiempos de entrega fueran los mismos.

Los principales rivales del modelo de Ford serán la Renault Master Z.E, la Volkswagen e-Crafter y las inminentes versiones eléctricas de las Peugeot Boxer, Citroën Jumper y FIAT Talento. Actualmente Ford tiene una alianza con Volkswagen para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales, por lo que es posible que en el futuro ambas compañías compartan algunas furgonetas eléctricas, como ya hacen PSA y Toyota.

Relacionadas | Arranca la distribución del Ford Mustang Mach-E con las primeras unidades de camino a los concesionarios

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame