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Foxconn presenta su plataforma modular para coches eléctricos con baterías de entre 93 y 116 kWh

El gigante chino Foxconn, conocido en occidente por ser entre otras muchas por producir el iPhone, ha desvelado su decidida apuesta por convertirse en fabricante de coches eléctricos con una plataforma modular que ha llegado con bastante más ambición de lo que podríamos haber pensado en un primer momento.

Y es que muchos esperaban un diseño pensado para coches eléctricos de bajo coste. Pero finalmente Foxconn ha lanzado una plataforma modular a lo MEB de Volkswagen, diseñada para acoger una amplia variedad de vehículos de diferentes segmentos, desde compactos, berlinas, SUV o monovolúmenes, que incluirá diferentes configuraciones de batería y también de motores.

La compañía ha confirmado también que la nueva plataforma puede contar con unas distancias entre ejes de entre 2.750 a 3100 mm, lo que supone que podrá acoger modelos desde el segmento C hasta los modelos del segmento E.

Estos podrán montar una variedad completa de configuraciones mecánicas, con configuración de un motor situado en el eje delantero con potencias desde los 95 kW (127 CV) pasando por una intermedia de 150 kW (204 CV) y la más potente con 200 kW  (272 CV). Por su parte las opciones de propulsión trasera estarán destinadas a variantes más deportivas y potentes, como cifras desde los 150 kW (204 CV) 200 kW (272 CV) 240 kW (326 CV) hasta la más poderosa de 340 kW (462 CV). También habrá versiones de dos motores y tracción total.

En cuanto a las baterías que se encargarán de alimentar estos motores, habrá packs desde los 93 kWh, los 100 kWh hasta los 116 kWh

La compañía también ha indicado que los vehículos podrán recibir actualizaciones online a distancia, así como contar con diferentes niveles de conducción autónoma. Dispondrán además de tecnología como Alexa, Android Auto y Apple CarPlay.

Una presentación en la que desde Foxconn se ha hecho una comparación entre Tesla, a la que han catalogado como la Apple de los coches eléctricos, mientras ellos esperan ser el Android.

Queda ahora saber con quién fabricarán los coches, y quién se encargará de la parte comercial. Según los últimos rumores, estarían en conversaciones con el grupo FIAT-Chrysler para levantar fábricas y comenzar a producir en China lo antes posible.

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