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General Motors prepara un kit de conversión oficial para transformar sus coches clásicos en eléctricos

Durante el próximo SEMA 360, el evento para coches preparados más prestigioso de Estados Unidos, General Motors presentará un vehículo muy especial: un Chevrolet Blazer K5 del año 1977 transformado en un modelo 100% eléctrico. Esta unidad será la encargada de mostrar al mundo el pack de conversión oficial eCrate del fabricante norteamericano.

El Blazer-E K5 es un prototipo completamente funcional que servirá a General Motors para evaluar las reacciones de los consumidores al pack eCrate, cuya llegada al mercado está prevista para la segunda mitad del año 2021. Así, la compañía encuestará a los asistentes del SEMA Show para averiguar si existe interés por convertir coches clásicos en eléctricos.

Jim Campbell, vicepresidente de la división de alto rendimiento y automovilismo de General Motors en Estados Unidos, ha declarado lo siguiente en relación al prototipo: «A medida que General Motors presenta una nueva flota de vehículos eléctricos, crea una oportunidad emocionante para llevar su tecnología al mercado de accesorios.

Nuestra visión es ofrecer una línea completa de sistemas Connect y Cruise de Chevrolet Performance, brindando una solución para cada cliente, desde [aquellos que tengan un] V8 LSX hasta conversiones eCrate». El Blazer-E K5 no es el primer prototipo de este tipo desarrollado por el grupo, que ya sorprendió en el pasado con el Chevrolet eCOPO Camaro y la pick-up Chevrolet E-10 Concept, los cuales despertaron un enorme interés entre el público.

Estas conversiones únicas fueron los pasos previos a la creación de un sistema que permitirá a los propios usuarios electrificar sus viejos automóviles por su cuenta. Según General Motors, el Blazer-E K5 mantiene gran parte de sus piezas originales. El 90% de los componentes del pack eCrate por su parte proceden del actual Chevrolet Bolt.

Para su transformación, General Motors extirpó el enorme V8, la transmisión, el depósito de combustible y el escape del Blazer K5, elementos que fueron sustituidos por el motor de 204 CV y las baterías de 60 kWh y 400 voltios del Bolt (instaladas en la zona de carga del vehículo). Por supuesto, no faltan sistemas periféricos como controladores y bombas de agua para el sistema de enfriamiento del conjunto mecánico.

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