Genesis, la marca premium de Hyundai, se «saltará» los coches híbridos y se centrará directamente en los eléctricos

Genesis, la joven división premium del grupo Hyundai, se encuentra actualmente desarrollando una completa gama de vehículos eléctricos con los que competir tanto contra rivales tradicionales como Audi, BMW o Mercedes-Benz, como contra recién llegados como la poderosa Tesla, que ha logrado hacerse un importante hueco en el sector en un tiempo récord.

Por el momento hay tres modelos eléctricos de Genesis confirmados: el JV EV, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos; y los eGV70 y eG80, que serán las versiones eléctricas de los GV70 y G80, un D-SUV y una berlina del segmento E con los que la marca plantará cara a los Tesla Model Y y Model S, entre otros.

A pesar de que normalmente los fabricantes suelen utilizar las mecánicas híbridas como paso intermedio en su proceso de electrificación, Genesis quiere saltarse esta etapa: su director ejecutivo en Estados Unidos, Mark Del Rosso, ha confirmado que la firma coreana no tiene intención de desarrollar modelos híbridos o híbridos enchufables.

¿A qué se debe esta decisión? De acuerdo con el directivo, los coches eléctricos encajan mejor con la imagen de la marca, por lo que todo su potencial en I+D se dedicará al desarrollo de modelos eléctricos. «Hace una declaración de que hay inteligencia detrás de la marca. Sentimos que era importante dar el salto a los coches eléctricos».

Por otro lado, Del Rosso también ha confirmado que, a pesar del auge de los SUV, Genesis continuará apostando por los sedán. «Si bien el segmento de los sedán se está reduciendo, todavía estamos ganando participación». Actualmente la firma cuenta con tres modelos de este tipo: la berlina familiar G70 (segmento D), la berlina ejecutiva G80 (segmento E), y la berlina de representación G90 (segmento F).

Relacionadas | Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y

Ver comentarios

    • Apuntado XD. ¿Sobre qué hora?

      Viendo aunque sea la sombra , es una plataforma skateboard que será parecida a la de Canoo ya que ha sido desarrollada conjunta

  • Genesis y todos los que quieran vender ,sino no pueden competir con tesla en todos sus modelos premium.
    No 100% electrico no venderán nada .
    Ya y en 2021

    • Premium minimalista en equipamiento , puntero en tecnología EV , fiasco en control de calidad , gigantico en precio , ergo ubérrimo en beneficios

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 6 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 15 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 17 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 18 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 18 horas