coches eléctricos

Genesis, la marca premium de Hyundai, se «saltará» los coches híbridos y se centrará directamente en los eléctricos

Genesis, la joven división premium del grupo Hyundai, se encuentra actualmente desarrollando una completa gama de vehículos eléctricos con los que competir tanto contra rivales tradicionales como Audi, BMW o Mercedes-Benz, como contra recién llegados como la poderosa Tesla, que ha logrado hacerse un importante hueco en el sector en un tiempo récord.

Por el momento hay tres modelos eléctricos de Genesis confirmados: el JV EV, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos; y los eGV70 y eG80, que serán las versiones eléctricas de los GV70 y G80, un D-SUV y una berlina del segmento E con los que la marca plantará cara a los Tesla Model Y y Model S, entre otros.

A pesar de que normalmente los fabricantes suelen utilizar las mecánicas híbridas como paso intermedio en su proceso de electrificación, Genesis quiere saltarse esta etapa: su director ejecutivo en Estados Unidos, Mark Del Rosso, ha confirmado que la firma coreana no tiene intención de desarrollar modelos híbridos o híbridos enchufables.

¿A qué se debe esta decisión? De acuerdo con el directivo, los coches eléctricos encajan mejor con la imagen de la marca, por lo que todo su potencial en I+D se dedicará al desarrollo de modelos eléctricos. «Hace una declaración de que hay inteligencia detrás de la marca. Sentimos que era importante dar el salto a los coches eléctricos».

Por otro lado, Del Rosso también ha confirmado que, a pesar del auge de los SUV, Genesis continuará apostando por los sedán. «Si bien el segmento de los sedán se está reduciendo, todavía estamos ganando participación». Actualmente la firma cuenta con tres modelos de este tipo: la berlina familiar G70 (segmento D), la berlina ejecutiva G80 (segmento E), y la berlina de representación G90 (segmento F).

Relacionadas | Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y

Ver comentarios

    • Apuntado XD. ¿Sobre qué hora?

      Viendo aunque sea la sombra , es una plataforma skateboard que será parecida a la de Canoo ya que ha sido desarrollada conjunta

  • Genesis y todos los que quieran vender ,sino no pueden competir con tesla en todos sus modelos premium.
    No 100% electrico no venderán nada .
    Ya y en 2021

    • Premium minimalista en equipamiento , puntero en tecnología EV , fiasco en control de calidad , gigantico en precio , ergo ubérrimo en beneficios

Artículos recientes

Scania compara las emisiones completas de los camiones eléctricos con los diésel

El fabricante de camiones Scania, Grupo Volkswagen, ha realizado un estudio donde a través de…

hace 39 mins

Esta turbina mareomotriz genera energía limpia para 2.000 hogares y ya es una realidad (vídeo)

La turbina de energía mareomotriz más potente del mundo se ha puesto en servicio, ofreciendo…

hace 2 horas

Las primeras pruebas de autonomía real del Hyundai IONIQ 5 le permiten superar la homologación WLTP

El Hyundai IONIQ 5 se ha convertido en uno de los coches eléctricos de nueva…

hace 23 horas

El drama de los fabricantes tradicionales con su red de concesionarios en su transición al coche eléctrico

Desde hace tiempo venido escuchando cosas como que el coche eléctrico es mucho más sencillo…

hace 1 día

Rivian negocia la apertura de una fábrica en Reino Unido con la que asaltar el mercado europeo

Si el riesgo de la invasión de los fabricantes chinos no fuese suficiente para la…

hace 2 días

El Gobierno de Estados Unidos pide a los fabricantes del «Big Three» electrificarse al 40% para 2030

Los vehiculos de combustión interna se acercan sin duda a su final como motorizadores del…

hace 2 días