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La española Ghatto abre las reservas para su moto eléctrica que costará 16.335 euros

Después de su primera presentación el pasado año, el proyecto de la española Ghatto de poner a la venta un maxi scooter eléctrico de altas prestaciones está a punto de llegar a su fase comercial. Esta semana se ha abierto el proceso de pre-reserva y se ha confirmado su precio.

Ghatto seguirá un formato totalmente digital donde las reservas se realizarán exclusivamente online mediante la página de la marca, donde se podrá elegir entre dos modalidades, la pre reserva tipo 1 y la tipo 2. Ambas limitadas a 50 unidades para un total de solo 100 motos que se fabricarán a lo largo de 2021, con unas entregas que comenzarán en el último trimestre del próximo año.

La fabricación tendrá lugar en la Ribera Baixa de Valencia, en la localidad de Sollana, desde donde se exportará a los diferentes mercados a donde llegará la Ghatto.

El modelo definitivo quedará mejorado respecto la preserie y los prototipos anteriores sobre todo en la parte de confort, con un espacio mejorado en la zona del piloto y un menor ángulo en el subchasis. El conjunto chasis (subchasis delantero, pipa de dirección y frame) será de acero de alta resistencia y el basculante, al igual que en la preserie, de aluminio con mecanizados.

Ghatto G1: características técnicas y precio

El motor de la G1 tendrá un par nominal de 11 kW, que nos permitirá conducirla con el carné del coche, y llegarán a nada menos que 48 kW de potencia pico y 120 Nm de par. Algo que nos asegura unas aceleraciones y recuperaciones importantes.

La batería por su parte podrá contar con una capacidad adaptable según los requisitos del cliente, partiendo desde los 11 kWh que le permiten gozar de una autonomía de entre 150 y 250 kilómetros con cada carga.

El precio base la Ghatto G1 será de 13.500 euros (IVA no incluido) y el configurador debería abrirse a lo largo del mes de marzo de 2021.

Un producto final que nos trae buenas noticias, como el que una moto eléctrica diseñada y fabricada en España llegue a su fase comercial, pero también negativas en la forma de un precio que en su versión de acceso está muy por encima de lo que esperábamos, y que se coloca a la altura de competidoras como la Zero S de 11 kW con sus 14 kWh y 217 km de autonomía.

Más info | Ghatto

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