Guoxuan, el fabricante chino de baterías participado por Volkswagen, aumentará su capacidad hasta los 100 GWh para 2025

Guoxuan se ha convertido en pocos meses en uno de los nombres con mayor proyección dentro del sector de la producción de baterías para coches eléctricos. Un fabricante asentado en la provincia de Hefei que cuenta entre sus principales inversores al grupo Volkswagen, y que ahora ha confirmado sus ambiciosos planes de expansión.

Según el último informe publicado esta semana, el fabricante chino cerrará este 2020 con una capacidad de producción de 28 GWh, o unos 460.000 pack de 60 kWh. Una cifra que esperan poder seguir aumentando en los próximos años gracias a la apertura de nuevas instalaciones.

Estas harán crecer la cifra estimada de producción que desde Guoxuan indican llegará a la cifra simbólica de 100 GWh al año para el 2025. Momento en el que contarán con capacidad instalada suficiente como para fabricar unos 1.6 millones de packs de 60 kWh cada ejercicio.

Estas buenas perspectivas ha animado las acciones de Guoxuan que han subido más del 7% después de la presentación de este proyecto de expansión, para una marca que entre otros se encarga de suministrar baterías a fabricantes como Volkswagen y General Motors.

Una aportación que servirá para alcanzar los objetivos marcados por la Agencia Internacional de la Energía, que ha indicado que para 2025 serán necesarios alcanzar al menos los 1.000 GWh de capacidad de producción (16 millones de packs de 60 kWh/año) para atender la demanda existente en el mundo, un importante salto adelante respecto a los 320 GWh que se estima hay en la actualidad.

Una dinámica en la que saldrán beneficiados los que hayan apostado por las baterías como elemento clave para el transporte del futuro, en un mercado donde la economía de escala alcanzará niveles extremadamente elevados como vemos en menos de cinco años.

Vía | Reuters

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Ver comentarios

  • pongamos que 16 millones de packs, groso modo, supongan 16 millones de coches o un 20% del mercado, lo que nos daría un total mundial anual de 80 millones de coches. Un 20% ya es una cifra respetable aunque ojalá se quede corta...

    • Y tan respetable!
      Hace cinco años, cuando comencé a introducirme en el tema de la movilidad eléctrica, ni en sueños podría haber imaginado una producción de 16 millones de coches para tan solo 10 años después.

  • Si es verdad los 320 GWh actuales , son 5 millones de coches este año 2020.
    5 millones de eléctricos frente a cuantos de hidrógeno ? 5000 ?
    El terawatio llegará pronto (gracias a Elon) y será doloroso para muchos.

    • Gracias a los chinos en todo caso, tienen miles de autobuses y ciclomotores eléctricos y muchas fabricas de baterías. Quien haga un eléctrico de 10mil euros en condiciones salvará el mundo del trasporte. Ni tesla model x ni Porsche taycan van a revolucionar nada

  • Las terafabricas llegarán en menos de un lustro y entonces Game over paseadores.

  • Lo que a mí me causa algo de duda es lo que está haciendo Toyota y su Mirai, que si bien ahora sus ventas son un chiste en comparación a un Model 3, sería bueno en que acabara el principal contrincante de la movilidad 100% eléctrica,

  • En el momento que las baterias mejoren lo suficiente como para poder viajar, sean lo suficiente robustas como para que duren muchos kms sin perder capacidad y haya suficientes estaciones de recarga, se van a vender muchos electricos con sus consiguientes baterias.
    Baterías para coches y demás transporte eléctrico y para acumulación de electricidad.

    Algunos paises han visto la riqueza que se va a generar y no quieren quedarse atras.
    Por ese motivo hay empresas y paises que estan haciendo un gran esfuerzo en investigar y mejorar las baterías en general.
    Mi enhorabuena para el fabricante Guoxuan.

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