Honda pide la reducción de ayudas a los coches eléctricos en favor de los híbridos

Honda ha sido uno de los fabricantes que más tarde han llegado al mercado del coche eléctrico. Además lo ha hecho con una propuesta sin grandes expectativas de ventas que no se ha acompañado por un gran despliegue publicitario ni de capacidad de producción. En su lugar han apostado más por los modelos híbridos en una estrategia extendida por casi todas las marcas japonesas. Pero la dinámica del mercado está mostrando un fuerte crecimiento de ventas de los coches eléctricos, lo que está comenzando a preocupar a los responsables de la marca nipona.

El vicepresidente de Honda Europa, Ian Howells, ha realizado una llamamiento a gobiernos como el de Reino Unido para que cambie su actual formato de incentivos donde se beneficia de forma importante a los coches eléctricos puros.

El responsable de Honda pide un posicionamiento más neutral, para lograr que la reducción de emisiones se alcance mediante la amplia variedad de alternativas que existen en el mercado, eléctricos, híbridos y a hidrógeno, al mismo tiempo que se asegura la movilidad personal esté garantizada y sea además de eficaz, económica. 

El Sr Howells reconoce que los coches eléctricos puros jugarán un «papel importante» en este enfoque con importantes beneficios para los consumidores, al mismo tiempo afirma que «no son una solución milagrosa».

Los desafíos en torno a la reducción de precios, la infraestructura y las limitaciones tecnológicas significan que los gobiernos no puede depender únicamente de los vehículos eléctricos para reemplazar completamente los motores de combustión interna para el 2035. Un enfoque que se basa solo en coches eléctricos y caros corre el riesgo de convertir la conducción en un privilegio que solo se concede a los ricos, mientras que los que más lo necesitan se quedarán fuera”.

Para el directivo, el problema es que la paridad de precios entre coches eléctricos y de combustión no llegará hasta 2035. Incluso indica que en el caso de los modelos más costosos, como los SUV, la fecha será más tardía. Algo que extiende a una red de recarga que no está contando con el despliegue suficiente y que además está teniendo una implantación muy desigual por los territorios, creando grandes desigualdades entre regiones.

También ha azuzado el problema de la falta de materiales para la producción masiva de coches eléctricos, poniendo el dedo en elementos como el cobalto, además de indicar las limitaciones de prestaciones de los coches eléctricos al estar supeditada su autonomía a la instalación de grandes baterías que elevan el peso y los costes.

Vía | Autocar

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Ver comentarios

  • jajajaja me parto!! Que pidieran ayudas a los hibridos hace 12 años!!

    • Adiós, Honda; adiós, Mazda;
      adiós, marca nipona
,
      adiós lexus y toyota,
      no sé cuantas seréis "nokia".

      Madre mía, madre mía,

      la torta que se van a dar,
      invirtiendo en hidrógeno,
      y en zumo de calamar.



      Paneles, presas, renovables,

      centrales que mueve el viento,

      coches que no contaminan,

      casitas de mi contento.



      (perdón por fusilarle a Rosalía las rimas)

  • Una pequeña rectificación, Mayeto: querías decir como el granito, ya que el mármol es más bien blandito (y aquí todos sabemos a que te referías...y estamos más o menos de acuerdo con tu comentario)

  • "El responsable de HONDA pide un posicionamiento más neutral...".

    Esto es parte del error de los responsables de HONDA. Ante el cambio climático y los problemas de contaminación, los organismos públicos y privados no deben ser neutrales, sino beligerantes, por eso deben apostar, preferentemente, por los vehículos 100% eléctricos, ya que éstos son los únicos que garantizan la total ausencia de emisiones contaminantes, a diferencia de los coches híbridos.

    Saludos cordiales.

    • Ante cargarse el 100% del planeta y cargarse el 0% del planeta, Honda pide cargarse el 50% del planeta.

  • He mirado el calendario para asegurarme que no es ninguno de esos días anglosajones o japoneses equivalentes al 28 de diciembre español...

    Si estos señores se creen de verdad lo que están diciendo, el problema que tienen es mucho mayor de lo que aparentaba

  • La sarta de mentiras que te obligan a decir por un sueldo.
    Un aplauso para los títeres.

  • 2035!!! Que la paridad de precios llegue en 2035 es un deseo de Honda y de otras compañías japonesas, pero llegará mucho antes para su pesar.
    Ay ay ay! El good cat y sus hermanos chinos se van a llevar por delante a Honda
    y otras empresas perezosas y similares.
    A los japoneses les importa un comino el cambio climático, aún siguen cazando ballenas con "fines científicos".

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