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El Hyundai IONIQ 5 tendrá paneles solares en el techo

En enero del año que viene, Hyundai comenzará a comercializar en Europa el primer modelo de su nueva submarca eléctrica IONIQ. Este vehículo, el Hyundai IONIQ 5, será un SUV familiar de diseño neo-retro asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP del grupo coreano, desarrollada específicamente para coches 100% eléctricos.

Con una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,60 metros y una distancia entre ejes de 3 metros, este modelo se ubicará en el segmento D-SUV junto con rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, entre otros todocaminos eléctricos de tamaño similar.

El IONIQ 5 estará disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh. Con el primero rondará los 400 km WLTP de autonomía, mientras que con el segundo llegará a los 500 km WLTP. Además, podrá cargar a 400 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en apenas 12 minutos.

En un principio, el todocamino tendrá algunas versiones dotadas de tracción total (un motor eléctrico por eje), así como un sistema de conducción autónoma de nivel 3. De acuerdo con algunas filtraciones, su precio será apenas 2.000 euros superior al del Kona Eléctrico a pesar de ser dos segmentos superior, lo que lo hará un modelo muy competitivo.

Ahora, una serie de fotografías de una unidad de pruebas camuflada nos ha permitido conocer otro aspecto de gran interés del inminente modelo: aparentemente, dispondrá de paneles solares en el techo, una solución ya empleada en el Sonata Hybrid y que también llegará al Genesis eG80, el rival que está preparando la división premium del grupo para el Tesla Model S.

El uso de paneles solares permite al Sonata Hybrid cargar hasta 1.300 km anuales con apenas seis horas diarias de sol. Además, este sistema también recarga la batería de 12 voltios del vehículo, mejorando la eficiencia general del conjunto. Es de esperar que en el IONIQ 5 el funcionamiento de los paneles sea similar al de su hermano híbrido.

Fuente | RoadTest

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