Hyundai llama a revisión al Kona eléctrico por riesgo de incendio en su batería

Hyundai ha confirmado la llamada a revisión preventiva y voluntaria de decenas de miles de unidades del Kona eléctrico, que tendrán que pasar por el taller para realizar un chequeo de su batería por un potencial problema que puede dar como resultado un incendio en el pack.

Esta llamada, que ha sido realizada por la propia Hyundai tendrá lugar a partir del 16 de este mes de octubre y de momento sólo afectará a las unidades que están circulando por Corea del Sur y que han sido fabricadas entre septiembre de 2017 y marzo de 2020.

Según el fabricante en un comunicado, se trata de una respuesta proactiva a un supuesto defecto de fabricación en las baterías, que ha podido provocar hasta 13 incendios en unidades de Corea, pero también en Canadá y Austria.

Desde LG por su parte, fabricante de las baterías, se ha realizado una investigación preliminar de forma conjunta con Hyundai, en la que no se ha detectado el problema, por lo que se ha determinado que lo mejor era devolver los vehículos al taller para analizarlos en profundidad.

Esto supondrá inspeccionar un total de 25.564 unidades, a los que se retirarán las baterías defectuosas para instalar unas nuevas. Un proceso donde se aprovechará para realizar una actualización del software para optimizar el sistema.

Ahora queda por saber si las unidades enviadas a Europa hasta marzo de este año, momento en el que se comenzó la producción en República Checa, también están afectadas. Algo que se supone así debería ser ya que hasta entonces los Kona eléctricos vendidos en Europa procedían también de la planta de Ulsan de donde han salido las unidades afectadas.

Una mala noticia para Hyundai que tendrá que enfrentarse a un elevado coste en cuanto a la sustitución de decenas de miles de baterías, algo que sin duda supondrá un impacto notable por este presunto fallo de producción.

Fuente | Reuters

Ver comentarios

  • Anda me entero ahora que también arden los Kona. Que raro que no veamos nada en la prensa sobre ello.
    Pero si arde un Tesla adiós...

  • Son cosas que pasan, por ejemplo a mi me han enviado una carta de BMW España para substituir el airbag de conductor de mi BMW de 2001sin un solo fallo de la serie reportado en España, por supuesto sin coste y con vehículo de cortesía.
    Aparte, para los que odiáis el H2, que veáis que los EVs también tienen su peligro, sobre todo porque un incendio de baterías de Li es mucho más violento y difícil de extinguir que uno de H2.
    Salu2

      • Exacto.
        Los pasajeros del Challenger podrían explicar a Mikel cómo va eso de la reacción H+O2... si hubiese quedado de ellos algo.

        • En realidad si quedo algo de ellos.
          Han encontrado los cadáveres en la cabina....
          Pero el detalle de que el hidrógeno del Shuttle fuera criogénico, y también hubiera oxígeno criogénico y que a los lados hubiera dos cohetes encendidos, sumando que se perforó el tanque del hidrógeno por una fuga en uno de los cohetes encendidos, tuviera algo que ver en la explosión.
          Digo yo....

    • Imaginate la combinación.... Explota la batería del coche de H2 y luego lo rematan los depósitos!!
      De verdad que decís unas cosas que no sé yo si os pagan lo suficiente.

      • Las baterías no suelen explotar, se suelen incendiar....
        Lo que hay que ver si al detectarse el incendio, cómo reaccionan los tanques del hidrógeno.

  • Ademas de terriblemente feo resulta que tambien les ha salido "rana"
    Que lo dejen de fabricar, y se dediquen a los Ioniqs, que cada vez que veo uno me duelen los ojos...

  • Pues yo tengo pegado a mi trasero un flamante pack de 45 Kw NCM 622 de LG. Espero que no pase de flamante a flameante.

  • Nirgall la reacción reversible es:
    (H2) +(O2) /2(H2O)+E
    Donde E es energía.
    Si lo pones ponlo bien.
    Ivanchu, los PHEVs llevan baterías de 100KWh y 600kg como los grandes EVs, verdad?
    Salu2

  • La notícia de que se habia incendiado un kona en canada es de hace 1-2años .... Han tardado lo suyo en ver el fallo...
    Podria pasarle tambien al e-Niro?

    Con lo que contamina el cicló de una bateria estamos para ir cambiando 25000 de ellas...

  • Al parecer que han retirado esos, pero esperan 77.000 Konas que remplazar en el resto del mundo

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