coches eléctricos

La Gigafábrica de Tesla en Alemania comenzará su producción antes de lo previsto

La velocidad con la que Tesla levanta nuevas fábricas no deja de sorprender. Después de poner en marcha la de China en menos de un año, ahora los rumores indican que los plazos para el inicio de los trabajos en la planta de Alemania será antes de lo esperado.

En un primer momento desde Tesla se había puesto el mes de julio de 2021 como fecha oficial para el inicio de la producción en masa. Un objetivo bastante ambicioso que supone apenas un año desde el inicio del levantamiento de la estructura. Pero parece que estas cifras serán incluso menores a la vista de las últimas informaciones.

Según recoge el portal Teslarati, un cliente holandés propietario de una reserva del Model Y recibió un aviso por parte de Tesla de que podrían entregar su vehículo entre el primer y el segundo trimestre de 2021. El titular de la reserva también se enteró por teléfono de que Tesla Holanda contaba con una actualización de la marcha de las obras en la fábrica, y que ha servido como base para la estimación del inicio de las entregas.

De confirmarse, esto supondría que Tesla debería tener lista la instalación para iniciar la pre-producción ya a principios del próximo año, para de esa forma sacar sus primeros modelos ya definitivos entre los meses de marzo y mayo. Fechas que a tenor de estas informaciones parece serán las marcadas para el arranque de las entregas de los Model Y europeos.

En cuanto al estado de las obras de construcción de la fábrica de Berlín, los informes de las personas que están siguiendo de cerca los trabajos han indicado que las grúas han levantado los primeros componentes de la línea de pintura, al mismo tiempo que se trabaja en terminar la estructura en otras partes de la instalación.

Además Tesla ha solicitado la ampliación de la zona de limpieza para despejar terreno de cara a preparar nuevas zonas del terreno adquirido en una superficie de 100 hectáreas, que supone duplicar el espacio libre disponible en la actualidad, 90 hectáreas.

Ahora la pregunta es si estos plazos supondrán algún cambio en la estrategia de Tesla de traer unidades desde China. Sabemos que hay una partida de 7.000 unidades del Model 3 de camino a Europa desde la fábrica de Shanghái, algo que podría ser un refuerzo temporal, o un movimiento a más largo plazo para de esa forma centrarse en iniciar lo antes posible la producción del Model Y en Berlín, mientras que nutre la demanda europea del Model 3 con unidades de Estados Unidos y China.

Algo que permitirá a Tesla contrarrestar el efecto que tendrá la llegada del Volkswagen ID.4, cuyas entregas deberían comenzar a finales del primer trimestre.

Relacionadas

Paran la construcción de la Gigafábrica de Tesla en Berlín por falta de pago del aguaCómo Alemania y Tesla están aprendiendo mutuamente con la construcción de la Gigafábrica de Berlín

Ver comentarios

  • Hace muy poco, leí aquí un comentario de alguien que se reía porque decía que no estaría terminada en un año, como habían dicho.

    Y es que , en nuestro país, somos muy de que nuestras simpatías o antipatías, nos jueguen malas pasadas a la razón.

    • Voy a serte sincero, mirando las fotos de la obra, en el estado que están y estando al 1 de noviembre, que me digan que empiezan la "Producción en masa" en marzo o mayo....
      Soy un poco escéptico.
      Que con suerte en mayo empiezan a salir los primeros pre series, para afinar lineas, me vale, pero que ya los entreguen a los propietarios.
      A menos que piensen entregar los pre serie y ya luego los afinarán en los talleres....

      Que tampoco me extrañaría.

      Pero vamos, que si no es mayo es julio o agosto, siempre es un excelente tiempo.

      • Yo he visto levantar una plaza de toros en 30 días.
        Un aeropuerto en tres meses.
        Y aún vídeo de la BBC donde en China levantaron un rascacielos completo y acabado en 26 días, creo recordar.

        Yo nunca diré que algo así es imposible. Asombroso sí, pero imposible no.

        • No confundas los tipos de infraestructuras.
          Y lo del rascacielos, hay que contar también lo que han tardado en fabricar los módulos prefabricados para hacer ese rascacielos.
          Porque si han tardado seis meses en fabricar los módulos, en realidad han tardado seis meses y 26 días....
          Y también hay aeropuertos que después de 10 años siguen sin inaugurarlos....

          Ya sé que avanzan rápido, pero es que les falta hacer los suelos, los bancales de las máquinas, montar los robots, las líneas, instalaciones....
          Y ponerlo a punto.

          Solo digo que soy escéptico.
          Y si no lo consiguen es que tampoco pasa nada, si empiezan las entregan en Julio o Agosto, o Septiembre, igual está de puta madre.

          • Pero es que precisamente estas factorías se montan a base de prefabricados. Sino claro que sería del todo imposible.

            De todos modos ya lo demostraron en Shangai, donde superaron todos los pronósticos e incluso sus propias previsiones.

          • Las estructuras, claro está.
            Y se ve en las fotos.
            Falta el equipamiento, el suelo, las instalaciones y la puesta a punto.
            A eso me refiero.
            Las superficies de la fábrica las hicieron rapidísimo, basta ver las fotos.
            Pero eso es el "Ladrillo"...
            Es la parte simple.

          • Estoy contigo, se cuenta todo pero es que los módulos empezaron a construirse en el momento de compra de terreno y muchos están simplemente por montar.
            La mejor máquina Tesla a fecha de.hoy es la terafactori como producto

          • @Mark, si ves como constuyeron la de Shangai, en el momento que tienen ya una nave o una zona techada, ya comeinzan a montar maquinaria. No esperan a que esté todo acabado, las fases se solapan escalonadamente.

            Con el rascacielos que digo hicieron igual, mientras hacian las plantas superiores iban acabando las inferiores.

    • ¿Va a quebrar o va a producir quebrantamientos de cabeza los fabricantes tradicionales?

      • Además va a quebrar la cabeza de Agus, con tanto pesimismo y que todo le salga al revés de sus previsiones. ¿No se cansa?

    • Bienvenido de vuelta Agus, si faltas tú falta la discrepancia.
      No es irónico bienvenido de vuelta

      • Mabus, te traicionó el subconsciente. El verdadero "Agu” sigue desaparecido.(¿Por qué seraaááá?).
        El que comenta arriba es Agus, no Agu.

  • Pues me alegro, pero vamos a ser cautos, él ha dicho una cosa y veremos hasta que se confirme. Lo interesante es la ampliación de la zona. ¿Que va a construir?

    Creo que las cosas en Alemania también se han adelantado porque la competencia empieza apretar.

  • Me gustaría saber las previsiones de ventas que tiene Tesla, para tener que acelerar la construcción de tantas fábricas, y la nueva actualización de sus cargadores a V4 y 350 KWh así como los megacargadores para el Semi.

    Quien pensaba que Tesla iba a quebrar, tiene que estar ya comiendose los brazos por los codos, el más de medio millón de ventas de este año está empezando a dejar en Tesla un flujo de caja que le está permitiendo acelerar las inversiones, lo que me lleva a pensar que quieren tener suficiente capacidad de fabricación para que cuando el resto de fabricantes quieran empezar a poner eléctricos por las calles ellos tengan capacidad para crear no solo millones de coches, sino suficientes baterías para todos ellos y el resto de ramas.

  • Se están dando prisa para la llamada a revisión de los coches que circulan por china conducidos por personas que no deben saber conducir y por asfaltos de mala calidad.

  • Con que el CEO de WV y Elon de Tesla se llevaban bien y probaban sus V.E.!. En esta nueva industria no hay amigos y falta poco para que el pez chico se coms al grande.

    • Hay un video en youtube de Sandy Munro donde explica muy bien que no es el grande el que se come al chico sino que el rápido se come al lento

  • Yo no espero más calidad en un Tesla fabricado en Alemania.
    Espero muchos fallos el primer año.
    En Alemania hacen mucha porqueria también.
    No es lo mismo hecho en Alemania q hecho por Volkswagen.

    • Claro por eso hay esperanza de que al no ser vag no maten monos/humanos

  • Además va a quebrar la cabeza de Agus, con tanto pesimismo y que todo le salga al revés de sus previsiones. ¿No se cansa?

  • Cuando se construyó gigaSanghai el foro se lleno de gente despotricando que en China se curraba a toda velocidad, que eso en Europa (alguien incluso decía Alemania en concreto) no era posible de hacerse por la burocracia, los requisitos medioambientales, etcetera, etcetera.

    Pues vaya, parece que en Europa también se levantan gigafábricas en un año sin despeinarse mucho.

    A ver donde están aquellos tertulianos ahora. ;-D

    Agur,
    Markus

    • +1000

      Te lo digo yo. Están apoyados en la vaya de una obra con el palillo en la boca, diciendole al currela de turno "No tienes ni idea... en mis tiempos..."

  • esas unidades seran importadas de china ,antes de que empieze la fabricacion en berlin
    en china el model Y ya esta en pre proceso

Artículos recientes

Proyecto Power2Load: estudiantes alemanes desarrollan un punto de recarga inteligente para varios vehículos

Cuando una empresa necesita cargar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo se presentan una serie…

hace 4 horas

Así es como Lucid quiere esquivar el infierno de producción y los problemas de calidad de Tesla

Hace apenas unos días, la joven startup Lucid comenzó la producción en serie de su…

hace 8 horas

Según Toyota, no todo el mundo debería conducir un coche eléctrico

Gill Pratt, jefe de investigación de Toyota en Estados Unidos, afirma que no todo el…

hace 8 horas

Serbia acogerá la primera gigafábrica europea de baterías LFP que abrirá en 2023

ElevenEs ha recibido el espaldarazo del fondo de inversión EIT InnoEnergy, que también ha inyectado…

hace 9 horas

Coches eléctricos e híbridos enchufables rozaron el 20% del mercado europeo en el tercer trimestre

La patronal automovilística europea (ACEA) acaba de publicar el desglose de matriculaciones de julio a…

hace 11 horas

Las negociaciones de Apple con CATL y BYD están en punto muerto

Al parecer, ni CATL ni BYD han podido cumplir las exigencias de Apple para la…

hace 12 horas