¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega a Europa la Gogoro Eeyo 1s. Una bici eléctrica premium de apenas 10 kilos y 80 km de autonomía

El fabricante taiwanés Gogoro ha confirmado esta semana que expandirá sus operaciones en el pujante mercado europeo de las bicicletas eléctricas. Y lo hará con la nueva versión de su modelo Gogoro Eeyo 1s, que ya está disponible en sus primeros mercados.

De momento Francia será la primera en recibir unidades, a la que seguirán otros como Bélgica, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria y la República Checa. También se rumorea que hay negociaciones con un distribuidor para traerla a España.

Las principales características de este modelo son un diseño minimalista, materiales de alta calidad, con horquillas de fibra de carbono, algo que se extiende a la tija del sillín, el manillar y las llantas, lo que le permiten lograr el que sin duda es uno de sus principales puntos a favor, su bajo peso.

Y es que la Eeyo 1s puede presumir a pesar de ser una bici de rueda de 26 pulgadas, de una cifra en la báscula de apenas 11.9 kilos con la batería. Una cifra muy por debajo de la mayor parte de las bicis plegables, y que le colocan incluso a la altura de las pequeñas Brompton.

Gogoro Eeyo 1s: Características técnicas

Otra de las claves es la miniaturización de su sistema eléctrico. Todo está integrado en el buje de la rueda trasera. Desde el motor, a la batería. Pero también el sensor de pedaleo y la tecnología de conectividad que le permiten emparejarse con nuestro móvil.

El motor cuenta con 250W de potencia, que le impulsan hasta el máximo legal de 25 km/h, contando con diferentes modos de conducción, desde el ECO hasta el Sport. Todo controlado por un sistema de transmisión por correa Gates Carbon.

En cuanto a la batería, a pesar del poco espacio disponible es capaz de alcanzar una capacidad de 123 Wh lo que le permite poder recorrer hasta 88 kilómetros en el modo ECO, mientras que si optamos por el más deportivo la cifra según el fabricante bajará hasta los 64 km.

Una autonomía que podremos recuperar con otro de los elementos diferenciadores de este modelo de gama alta. Un cargador inalámbrico que en 2.5 horas nos permitirá llegar al 100% de carga, y sin tener que conectar ninguna toma a la bici. Otro punto a destacar es su sistema antirrobo por proximidad. Este bloquea de forma automática la tracción cuando el propietario se aleja de la bicicleta, de esta forma evita que la rueda trasera gire.

Un modelo que además contará con actualizaciones a distancia gratuitas. 

Gogoro Eeyo 1s: precio

En Francia, su primer mercado europeo, la Eeyo 1s se pueden comprar en distribuidores de electrónica como Fnac o Darty, donde está disponible por 4.699 euros. Un coste elevado para un producto pensado para los que busquen algo diferente en lo estético, con la máxima calidad y toda la tecnología posible, y que esté dispuesto a pagarlo.

Fuente | Eeyo

Relacionadas

prueba bici-moto Bultaco Albero
Europa revisará la legislación de las bicicletas eléctricasFIIDO D11. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio competitivo y hasta 100 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame