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Mercedes presenta el EQC 4X4. Un todoterreno eléctrico extremo

Mercedes-Benz ha presentado una versión offroad de su todocamino eléctrico EQC. Un modelo que ha sido transformado en una propuesta realmente campera, destinada a explorar los límites y demostrar que la electrificación de la marca va más allá de las carreteras asfaltadas.

Mecánicamente comparte los mismos elementos con el EQC de calle, con su motor de 408 CV y su batería de 80 kWh útiles, al que han realizado una serie de modificaciones que le permiten adentrarse en las zonas más complicadas sin problemas.

El EQC 4X4 cuenta con una altura del suelo de 293 milímetros, más del doble que un EQC estándar que se queda en 140 mm. Incluso el mítico Clase G es 58 milímetros más bajo. La profundidad de vadeo aumenta de 15 centímetros a 40 centímetros, por lo que el cliente podrá cruzar riachuelos con más facilidad.

La gran distancia al suelo es posible gracias a la conversión a ejes-pórtico. A diferencia de los ejes convencionales, los centros de las ruedas no están al mismo nivel que el centro, sino que están mucho más abajo debido a los engranajes del pórtico. El chasis de 4 × 4 está conectado a los mismos puntos de montaje en la carrocería que el chasis de la serie.

Los ángulos de inclinación del EQC 4 × 4² son 31,8 grados en la parte delantera y 33 grados en la parte trasera. A modo de comparación: un Clase G convencional tiene un ángulo de aproximación de 28 grados.

Otro de los protagonistas de esta preparación son los enormes neumáticos. Unas gomas de 285/50 R20, que le permiten gozar de una mayor capacidad sobre terrenos complicados, a lo que se suma una apariencia de «malote» a la que ayuda también el color mate con el que han pintado este modelo.

Mercedes también destaca la experiencia de sonido como otro punto culminante del EQC 4 × 4². Según Mercedes «La puesta en escena acústica incluye sonidos que dan retroalimentación al conductor cuando el sistema está listo y cuando el vehículo está estacionado, así como un sonido de conducción interactivo y «emocional». Esto está influenciado por varios parámetros como la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la recuperación. Los sonidos se calculan en tiempo real en el amplificador del sistema de sonido y son reproducidos por los altavoces del interior.«

Nuestro objetivo es armonizar el lujo contemporáneo, la sostenibilidad y la emocionalidad. El EQC 4 × 4² muestra lo divertida que puede ser la movilidad sostenible«

De momento de lo que no han hablado es cómo afectará estas modificaciones al rendimiento del EQC 4X4 en aspectos como la autonomía. Y es que en su versión convencional no es un modelo especialmente eficiente, con un consumo medio de 21.3 kWh a los 100 km y una autonomía bajo el ciclo WLTP de 390 kilómetros, que en las pruebas de autonomía real se colocaba en los 313 km reales del 100% al 0%. Cifras que nos indican que muy posiblemente estemos hablando en el caso del 4X4 de una autonomía real que llegará a los 250 kilómetros. Algo que supondrá en la práctica que no podremos ir a hacer todoterreno demasiado lejos de casa o de una estación de carga.

Fuente | Daimler

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