¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO EE7: primeros bocetos del buque insignia de la marca china

El fabricante chino NIO parece haber encontrado la calma tras la tormenta. Después de haber atravesado numerosos problemas económicos en los últimos años, la firma por fin parece estar levantando cabeza, con una demanda cada vez mayor en su mercado natal y unos ambiciosos planes de expansión que incluyen su llegada a Europa a corto plazo.

Actualmente la marca ofrece tres modelos eléctricos en su gama: el E-SUV ES6, su derivado «coupé» EC6, y el F-SUV ES8.  Sin embargo, la compañía sigue trabajando en nuevos modelos, entre los que se encuentran el SUV compacto ES3 y la berlina ET7, ambos todavía sin fecha de lanzamiento. Ahora, a ambos vehículos habría que añadir un tercero: el EE7.

Fuertemente camuflado y subido a una grúa, el EE7 fue captado por primera vez hace apenas una semana. Este modelo será el sedán insignia de NIO, y tendrá la labor de servir como estandarte de la marca junto al ES8 y al hiperdeportivo EP9, que todavía no ha entrado a producción (posiblemente por ser un proyecto poco prioritario para la firma).

Si nos guiamos por la imagen espía, podemos deducir que el vehículo tendrá unas formas bastante deportivas, estando más enfocado al sector de las berlinas «coupé» que al de los clásicos sedanes de lujo. No está claro si se situará en el segmento E (en el que habitan el Tesla Model S y el Porsche Taycan) o en el F (donde se encuadrarán los futuros BMW i7 y Mercedes-Benz EQS).

Ahora, una serie de bocetos extraídos de la app de NIO nos han permitido ver un poco más de cerca las líneas del vehículo, que será muy similar al prototipo ET7. Esto nos hace preguntarnos si ambos modelos convivirán, o si por el contrario finalmente la marca ha decidido cancelar el ET7, priorizando el más deportivo (y probablemente rentable) EE7.

El EE7 se presentará en el próximo NIO Day 2020, que está programado para el 9 de enero de 2021. El evento tendrá lugar en Chengdu, siendo el modelo a revelar un simple prototipo que nos adelantará las líneas del automóvil de serie, previsto para 2022. Entre otras cosas, se espera que el vehículo cuente con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 4. Por otro lado, también será el encargado de estrenar la nueva plataforma NP2 del fabricante.

Fuente | cnTechPost

Relacionadas | El NIO ES8 logra una victoria en la prueba de la maniobra de esquiva, mientras que el Xpeng P7 fracasa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame