¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Northvolt recauda 512 millones de euros en su última ronda de financiación

El fabricante de baterías sueco Northvolt ha recaudado un total de 512 millones de dólares en su última ronda de financiación. Este capital extra se empleará, de acuerdo con la compañía, para ampliar las instalaciones de investigación y desarrollo, así como para lanzar una iniciativa de reciclaje de packs a «escala giga».

En esta ronda han participado numerosos nuevos inversores, tanto institucionales como privados (Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited, Norrsken CV & PCS Holding, Cristina Stenbeck, Daniel Ek…), así como algunos de los actuales accionistas de la empresa (Goldman Sachs Merchant Banking Division, IMAS Foundation, Scania y Volkswagen).

Gracias a esta ronda de financiación, el campus de Northvolt Labs duplicará su tamaño en los próximos años. Además, se construirá una planta de reciclaje de baterías de iones de litio junto a la gigafábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia. Su capacidad de procesado anual será de 4 GWh de baterías, lo que convertirá estas instalaciones en las más grandes de su tipo en todo el mundo.

La gigafábrica de baterías en Skellefteå comenzará a operar en el año 2021, y se espera que eventualmente alcance una capacidad de producción de 40 GWh anuales. Por otro lado, la compañía también construirá una segunda planta en Salzgitter, Alemania, la cual estará operada conjuntamente con Volkswagen. Su capacidad máxima será de 24 GWh.

Por el momento los mayores clientes de Northvolt serán Volkswagen y BMW. Peter Carlsson, director ejecutivo de Northvolt, ha declarado lo siguiente en relación a los últimos movimientos de la startup: «Estamos en medio de una carrera para establecernos en Europa, y creo que las empresas que sean mejores para atraer talento y capital mientras escalan con rapidez sus proyectos, serán las más exitosas.

Con estos socios de importancia mundial detrás de nosotros, hemos creado una base sólida para continuar y ejecutar nuestros planes para permitir la fabricación a gran escala de baterías ecológicas en Europa». Northvolt tiene el objetivo de alcanzar una producción de 150 GWh anuales para el año 2030, lo que sobre el papel convertiría a la empresa en uno de los principales fabricantes del panorama europeo.

Relacionadas | Tesla se encuentra negociando con Indonesia el suministro de níquel para sus futuras baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame